Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

‘Pepiño’ Blanco bajo sospecha

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
martes, 1 de mayo de 2007, 23:16 h (CET)
No tengo duda que De Juana ha disfrutado de un privilegio anormal e inusual. Le han dado trato preferente, algo que nunca se había hecho con un asesino múltiple. Pero voy más allá: leo en este momento que ha salido varias veces, acompañado de amigos y familiares, a sentarse en la terraza de los locales próximos. ¡Coño! ¿En que chapuza de derecho penitenciario estamos instalados en esta desconocida España? Ahí es nada. Si eso no es verdad, estamos ante un peligroso engaño y manipulación de la información. Pero, si es cierto, el responsable de eso debería estar encerrado bajo cuatro llaves, antes de que ‘se monte en polvorosa’ o intente convencernos de los beneficios sociales de la reinserción de De Juana; aunque peor sería que pretendiera informarnos sobre la beatificación de ‘Pepiño’ Blanco, don José, titular exclusivo de “¡Ciudadano: Tengo un insulto para usted!”.

Tal vez alguna de las mencionadas cuatro llaves sean las que pierden, algunos socialista, por el camino del permanente desgaste político. Esas mismas llaves que algún socialista ha tirado al mar, para que no haya dificultades a la hora de meter mano en la caja. Esa caja de los dineros, rica en ‘aurelios’, favores, carteras no controladas y compromisos pendientes. Y ‘Pepiño’ Blanco, don José, con esos pelos tan alborotados, ahora que se le ha caído el sombrajo, le han empujado al centro del huracán de la “corrución” y están a punto de arrojarle por el “abruto” desnivel del olvido. Pero, claro, deben ser odiosas habladurías de la oposición facha que lanza el dardo y éste le cae a quien primero llega a Ferraz.

¿Metiendo ‘Pepiño’ o consintiendo meter la mano en el cajón? ¿Robando ‘Pepiño’? No es posible, don José es de la categoría de los ‘seismileuristas’ y eso hay que respetarlo. Al fin y al cabo gana lo que la inmensa mayoría de los españoles. Cualquier ciudadano medio, cualquier trabajador tiene sueldos como los de ‘Pepiño’, Mariano Rajoy y Rodríguez. ¿Alguien lo va a poner en duda a estas alturas de la película? De no ser así ¿Cómo podríamos pagar tan holgadamente nuestras hipotecas? Una vez que la gran mayoría de los ciudadanos superamos los seis mil euros mensuales, empiezan a no tener razón de ser las viviendas de protección oficial y, menos aún, las protegidas. Es por eso por lo que la señora Trujillo se ha relajado en su ministerio y se limita a regalar zapatillas para buscar vivienda o a insultar a los alcaldes de las ciudades que visita.

Todos los políticos cobran por distintos conductos y de distintos trabajos. ‘Seismileuristas’, ‘sietemileuristas’ u ‘ochomileuristas’. La situación de estos políticos es como la de los trabajadores de clase media: todos tienen dos o más empleos y, por tanto, los sueldos mensuales en nada se diferencian y nada bajan de los seis mil euros. ¡Como el de ‘Pepiño, igual, igual que el de ‘Pepiño’ Blanco, don José! No hay más que preguntárselo al, presuntamente “corruto”, secretario de organización del PSOE. Pero cuidado con su reacción. Sepan que es el titular de “Ciudadano: ¡Tengo un insulto para usted!”.

Visto lo visto, a saber por dónde saltará el ilustre bachiller ‘Pepiño’ Blanco, castelar del verbo y perejil de todas las salsas desde Ibiza hasta Finisterre.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris