Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Formar ignorantes y cuantos más mejor

Josefina Galán (Málaga)
Redacción
martes, 1 de mayo de 2007, 23:28 h (CET)
Hace unos días me comentaba una amiga que es profesora de un Instituto, que en su clase hay más de un alumno que a diario tiene que decirle: fulanito…quieres abrir la carpeta, quieres sacar la libreta, quieres coger el bolígrafo, quieres…y le contestan, “vaya siempre lo mismo”. Pues si; esto es lo que hemos conseguido, que tengamos a los más grandes irresponsables de toda Europa; los menos cultos, los más absentistas y los de mayor fracaso escolar. Esa ley de educación absurda, en vez de preocuparse porque la enseñanza tenga calidad y darles a los chicos una formación suficiente, de lo que se va a preocupar es de legalizarle el derecho a la huelga.

No quieren enseñar valores humanos éticos y morales, pero quieren que los chicos rindan culto a una personalidad de la que carecen. Lo cierto es que los padres no podemos quedarnos sentados viendo como convierten a nuestros hijos en borregos sin cerebro, al servicio de una ideología sectaria, partidista, falta de principios, en la que la educación brilla por su ausencia, la cultura cotiza a la baja. Porque cuanto más ignorantes, desinformados, faltos de preparación y valores, más manipulables les resultan.

A un joven sobradamente preparado no es fácil convencer, por eso les interesa tanto formar ignorantes y cuantos más mejor.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris