Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Formar ignorantes y cuantos más mejor

Josefina Galán (Málaga)
Redacción
martes, 1 de mayo de 2007, 23:28 h (CET)
Hace unos días me comentaba una amiga que es profesora de un Instituto, que en su clase hay más de un alumno que a diario tiene que decirle: fulanito…quieres abrir la carpeta, quieres sacar la libreta, quieres coger el bolígrafo, quieres…y le contestan, “vaya siempre lo mismo”. Pues si; esto es lo que hemos conseguido, que tengamos a los más grandes irresponsables de toda Europa; los menos cultos, los más absentistas y los de mayor fracaso escolar. Esa ley de educación absurda, en vez de preocuparse porque la enseñanza tenga calidad y darles a los chicos una formación suficiente, de lo que se va a preocupar es de legalizarle el derecho a la huelga.

No quieren enseñar valores humanos éticos y morales, pero quieren que los chicos rindan culto a una personalidad de la que carecen. Lo cierto es que los padres no podemos quedarnos sentados viendo como convierten a nuestros hijos en borregos sin cerebro, al servicio de una ideología sectaria, partidista, falta de principios, en la que la educación brilla por su ausencia, la cultura cotiza a la baja. Porque cuanto más ignorantes, desinformados, faltos de preparación y valores, más manipulables les resultan.

A un joven sobradamente preparado no es fácil convencer, por eso les interesa tanto formar ignorantes y cuantos más mejor.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris