Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Pregunta desde New York

María Rosa Remedios
Redacción
martes, 1 de mayo de 2007, 23:28 h (CET)
Soy espanola,de la provincia de Badajoz. Soy casada. Mi marido es también extremeno, pero hace 22 anos que residimos en el estado de New York en USA. Quisiera saber a dónde me tendría que dirigir, con mi caso, pues en todos los programas esos que han hecho de "Tengo una pregunta para usted", nadie ha preguntado por los derechos de los emigrantes espanoles.

Cuando los políticos viajan fuera de España a América latina pidiendo el voto sí que se acuerdan de nosotros, pero a la hora de la verdad para nada.

El verano pasado estuvimos en Espana y estando de vacaciones mi marido se enfermó, y entonces cuando uno se enferma, lo primero que tiene que hacer es ir al hospital. Cual fue nuestra sorpresa que en el hospital de San Pedro de Alcántara en Cáceres nos hicieron firmar un papel que nos hacíamos responsables del pago de 120 euros, para empezar antes de que lo atendieran. Qué vergüenza. Se preocupa tanto el gobierno de todos los inmigrantes que llegan a Espana y no se preocupan de sus emigrantes que salieron hace muchos anos, ni se acuerdan de ellos.

El caso que después de meses hasta el día de hoy siguen mandando la factura a la dirección que tenemos en España, y por supuesto que no van a cobrar, que cobren de los 10 años que mi marido cotizó en España antes de venirnos a vivir aquí y nadie les ha dado uso.

Por favor, quisiera que ustedes me hicieran saber a donde me tengo que dirigir para solucionar este problema, porque hasta el día de hoy no lo puedo entender. Tanta propaganda de humanidad con los inmigrantes que les dan esto y lo otro, y de sus propios emigrantes ni acordarse.

Noticias relacionadas

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio

Singularidad reformista

​Desde Cataluña a Venezuela, pasando por...; pretenden reducirnos a simplismos homogéneos. Precisamos de revulsivos plurales

​Los independentistas y sus violencias

Una parte no puede levantarse contra el todo de una nación

Runrún electoral, Falcon y Pedro Sánchez

"Sin PGE, Sánchez no se come la sentencia de El Procés. Disuelve"

Keep Calm, Sánchez

La carta que el presidente esconde bajo la manga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris