Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Condición humana

Pedro Serrano (Valladolid)
Redacción
martes, 1 de mayo de 2007, 23:28 h (CET)
Hablar del hombre moderno como de un ser equilibrado, avanzado, humanizado y civilizado, parece más bien un sarcasmo si nos detenemos a meditar por un momento en lo que ocurre a nuestro alrededor.

Cuando uno intenta buscar explicaciones a sucesos como la última matanza en una universidad de EE.UU., en las muertes por violencia doméstica, en la masacre diaria de Irak o en el terrorismo, por poner sólo algunos ejemplos, no se encuentran razones lógicas que nos permitan comprender las motivaciones humanas que inducen a estos hechos lamentables.

Ante situaciones como éstas, sentimientos de desconfianza y escepticismo hacia la naturaleza humana nos embargan, nos invaden y avergüenzan, haciéndonos sentir que retrocedemos a las cavernas.

Es posible que la condición humana no nos permita ser de otra manera. Es posible que nos hayamos concedido demasiada importancia y trascendencia y, por ello, sentimos frustración cuando nuestro comportamiento no se ajusta a lo esperado. Es posible que estemos condenados a naufragar una y otra vez en un mar de errores y dudas. Pero, a pesar de nuestra condición humana, o precisamente por ello, necesitamos seguir luchando por encontrar resquicios a la esperanza, a las ilusiones y a las utopías.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris