Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Progreso y corrupción

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 1 de mayo de 2007, 23:28 h (CET)
Ante las elecciones próximas todos los políticos se afanan por mostrar a los ciudadanos los logros y cumplimientos de sus programas. Los éxitos se contabilizan con cifras macroeconómicas. Poco o nada se dice de lo logrado en favor de las personas y de su bienestar espiritual. Un progreso que no vaya acompañado de mejoras personales, familiares o sociales, no es tal progreso. Se tratar de dar gato por liebre al personal.

No es casual, ni mucho menos, que en estos días aparezcan y se tenga noticia de casos de corrupción en los dirigentes políticos y gobernantes, que asquean a la ciudadanía.

En algunos dirigentes se descubre una absoluta falta de honradez que compromete su buen nombre y el del partido a que pertenecen. Mal podrán administrar la cosa pública o buscar el bien de todos, quienes han sido cogidos “in fraganti” con las manos manchadas por el trinque, el pelotazo, o el enriquecimiento rápido.

Si la corrupción está instalada en la cúpula de los que mandan, habrá que desconfiar de ellos y exigir depuraciones para que no contaminen a sus compañeros de partido y sirvan de pésimo ejemplo a los demás.

Las palabras de Joan Baez deberían servir de reclamo a todo hombre público:”Si no luchas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris