Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Progreso y corrupción

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 1 de mayo de 2007, 23:28 h (CET)
Ante las elecciones próximas todos los políticos se afanan por mostrar a los ciudadanos los logros y cumplimientos de sus programas. Los éxitos se contabilizan con cifras macroeconómicas. Poco o nada se dice de lo logrado en favor de las personas y de su bienestar espiritual. Un progreso que no vaya acompañado de mejoras personales, familiares o sociales, no es tal progreso. Se tratar de dar gato por liebre al personal.

No es casual, ni mucho menos, que en estos días aparezcan y se tenga noticia de casos de corrupción en los dirigentes políticos y gobernantes, que asquean a la ciudadanía.

En algunos dirigentes se descubre una absoluta falta de honradez que compromete su buen nombre y el del partido a que pertenecen. Mal podrán administrar la cosa pública o buscar el bien de todos, quienes han sido cogidos “in fraganti” con las manos manchadas por el trinque, el pelotazo, o el enriquecimiento rápido.

Si la corrupción está instalada en la cúpula de los que mandan, habrá que desconfiar de ellos y exigir depuraciones para que no contaminen a sus compañeros de partido y sirvan de pésimo ejemplo a los demás.

Las palabras de Joan Baez deberían servir de reclamo a todo hombre público:”Si no luchas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris