Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:   Revista-musica

"El ruido nos permite reflejar cómo nos sentimos"

Triangulo de Amor Bizarro
Redacción
lunes, 30 de abril de 2007, 22:00 h (CET)
Diego Martínez / MAGAZINE SIGLO XXI

Después de la tormenta sonora con la que nos deleitaron Triángulo de Amor Bizarro en la sala la Telonera en Granada, en la que presentaron su aclamado pimer disco, hablamos con los miembros del grupo: Isabel Cea, Rodrigo Caamaño y Julián Ulpiano Muñoz que amablemente nos atendieron a las tantas de la madrugada. Desde aquí, agradecérselo.




Triangulo de Amor Bizarro / Foto: Diego Martinez



¿Qué sentis justo al terminar un concierto?
- Rodrigo:
Mucho cansancio. Pero acabamos a gusto por haber asustado a la mayor cantidad de gente posible, sobretodo a gente así esporádica que no sabía muy bien lo que iba a escuchar y de haber gustado a los que ya nos conocían.
- Julián: Sentimos como una obra realizada. Nuestra intención es dejar sordos a la mayor cantidad de gente posible. Y hoy ha habido gente que se ha ido corriendo al empezar el concierto a las faldas de su madre para decirles: ¿mamá por que me has dejado salir de casa? Estamos muy cansados pero tenemos espíritu de ciclista, un poco Marino Lejarreta: hasta que no lo bebas todo, no te quedas contento..

¿Veis belleza en el ruido?
- Rodrigo:
Si, por supuesto. Cualquier forma artística o el pop en sí mismo, lo que tiene que hacer es reflejar es el sentir de cada época. En los 60 fue la época del amor y ahora mismo es la época del miedo y del mal rollo. Todo el mundo está de muy mal rollo por cómo va el mundo en general y eso hay que reflejarlo en un concierto. El pop siempre fue un arma muy buena para reflejar y dar respuestas al sentir general de la gente.
- Julián: Es como cuando estás en la playa y está el mal en calma. Si no viene una ola no hay rollo. Hay que agitar algo porque el panorama es un poco sombrío y aburrido. La cosa está un poco mortuoria en España. Viva Extraña!
- Rodrigo: Tanto la guitarra, como la batería y el bajo sobretodo no se suelen utilizar en plan al límite. Utilizadas bien utilizadas pueden ser armas de destrucción terroríficas. En el mundo de la música existe un rollo de arpegiar y puntear, pero ya está todo inventado. En cambio el ruido nos divierte y nos permite reflejar un poco como nos sentimos. Si nos sintiéramos mas alegres pues a lo mejor haríamos otro rollo. Pero estamos mosqueados de cómo va todo y lo reflejamos así.



¿Por qué no salen bandas españolas influyentes mundialmente y son todas de sitios como UK o USA?
- Rodrigo:
Por pura estadística. El pop en Inglaterra es el POP. En España ahora mismo hay mejores grupos que nunca. Pero en España siempre pasó lo que le ha pasado a Surfin Bichos por ejemplo, que se les reconoce 10 años después de haberse separado. Ahora mismo hay muy grandes grupos como Tarántula, Coconot, Sibyl Vane o Pal por ejemplo. Son grupos que los medios en sí no les dejan decir lo que ellos tienen que decir. Por ejemplo ahora el Partido Popular en Madrid reivindica la “movida”, cuando fueron ellos los que hicieron que desapareciera. De todas formas no defiendo la “movida” que me parece una gran mierda y un gran invento. Lo que creo es que en España no hay conexión entre los grupos y la gente. O quizás los medios están despistados o la gente es la que está despistada. O no transcienden por razones meramente de marketing. Es mal endémico, es mal del animal de España en general. Siempre funcionó así. A las cosas menos arriesgadas se les da más bombo porque saben que no se van a salir del tiesto. Hubo grandes grupos que pasaron desapercibidos.

¿Que importancia le dais a Myspace en la música?
- Isa:
El myspace está muy bien. Es el medio por el que puedes conocer a los grupos más interesantes y más alternativos. Porque por la tele o la radio no puedes. De repente tienes ese acceso tan directo a un grupo que antes era imposible. Me parece de puta madre.

¿Y podría sustituir a las discográficas en un futuro?
- Isa:
Lo que pasa que Myspace por ahora no está muy formalizado en aspectos de contratación. En realidad lo que tiene una discográfica es contactos y dinero para moverte.

¿Qué canción histórica os hubiera gustado crear?
- Isa:
A mi la del coche fantástico.
- Julián: A mi la de la sintonía de los dibujos animados de Don Quijote. Ese es el camino, los Liars tienen una clavada!
- Rodrigo: A mi la del coche fantástico también ( risas)



¿Dónde os veis en 10 años?
- Isa:
Vaya pregunta.. Yo nunca me planteo un futuro demasiado largo por si acaso. Por mi falta de constancia me es imposible responder a esa pregunta. Y musicalmente tampoco tengo constancia. Ahora va bien, pero a lo mejor mañana me enfado y me voy..
- Rodrigo: Cambia todo tan rápido que no se sabemos realmente a donde se va..
- Julián: El milenarismo iba a llegar y ya llegó. Ahora ya no se sabe de alguna manera a donde se va. Es algo súper triste. El 99 fue muy emocionante. El efecto dos mil fue el efecto dormir!
- Rodrigo: Los cajeros iban a soltar dinero, se iban a apagar todas las luces… Hubiese estado bien si hubiese ocurrido ( risas)



Triangulo de Amor Bizarro en Granada / Foto: Diego Martinez



Vosotros, como gallegos, ¿Qué pensáis de Fraga?
- Rodrigo
:El problema de Fraga, no era Fraga, eran todos los votantes. En Galicia nadie decía que votaba a Fraga, todo el mundo criticaba a Fraga y después todo el mundo lo votaba. El pueblo gallego, odio decirlo, pero siempre fue muy conformista y muy llorón. Tenemos lo que nos merecemos.

Isa,¿hay machismo en Galicia?
- Isa:
Joder que si sigue habiendo machismo, me da hasta la risa. Digamos que por las dos partes contratantes hay una especie de círculo que ni uno hace por no hacer, ni otro hace por salir.. y que bueno, que Franco murió de viejo y en España no hay impulso para nada. Lo importante, ya que la sociedad no va a cambiar, es que no termine por cambiar a uno.
- Rodrigo: Hay sobretodo pero por parte de las mujeres. Ellas se dejan hacer.. y es terrible vamos.

¿Para cuando el 2º disco?
- Rodrigo:
Ahora estamos con la gira y no tenemos tiempo. Pero realmente queremos ponernos con el 2º disco ya, para sacarlo el año que viene si nos da tiempo. Las canciones de la gira tienen ya mucho tiempo y queremos avanzar y sacar un nuevo disco.

.........................................................................

Diego Martínez es Jefe de la Sección de Música de MAGAZINE SIGLO XXI
y miembro del proyecto musical die!Goldstein

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris