Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

La carrera por el 39

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
miércoles, 2 de mayo de 2007, 00:14 h (CET)
Llevo toda la segunda vuelta de la Liga diciendo que no hará falta llegar a los famosos 42 puntos para lograr la salvación. Poco a poco, los equipos me están dando la razón.

En esta jornada, para empezar, los cuatro equipos que cierran la tabla han caído derrotados. Quedan 18 puntos por disputar y, si nos fiamos por la regla de los 42, siete equipos luchando por no descender. Aunque en realidad, en mi opinión, podríamos quitar un par.

El que peor lo tiene es el Gimnàstic, a seis puntos de la salvación y a los 18 que quedan de la salvación. Por esta regla de tres, estarían ya descendidos, algo que no creo que piensen en Tarragona. Y más ellos, que se saben el calendario que llega, con Levante, Real Sociedad y Betis en las tres próximas jornadas. Eso sí, perder alguno de ellos es prácticamente la confirmación del hecho.

La Real había obtenido 16 puntos de los últimos 18, pero la derrota en Getafe, aleja ligeramente las perspectivas de los de Lotina. Y es que aguardan el Barcelona y el Valencia –este en la última jornada- y dos equipos de lucha directa como son el Gimnàstic y el Celta. De estos dos choques dependerá en gran medida la salvación de un histórico en esto de la Primera.

En el Celta, parecía que Hristo Stoichkov iba a obrar el milagro que no había podido resolver Fernando Vázquez. Se ganó a un Deportivo en horas bajas y el ánimo subió en los de Balaídos. Pero muy lejos de la realidad, Zaragoza y Mallorca han bajado los humos. Los gallegos dispondrán de varios choques directos muy peligrosos en su situación descendiente. Ojito, que la segunda asoma de nuevo.

El Levante solo perdió por la mínima en el Camp Nou, pero perdió. No sumó y sigue rozando el descenso por tan solo un gol. De los de arriba, solo queda por jugar ante el Valencia. Sobre todo ese Celta-Levante de la jornada 34 será importante para los blaugranas. Una victoria supondría cuatro puntos de ventaja sobre los vigueses. La vida o la muerte se dirimirá en Balaídos.

Para cuando estoy escribiendo esto, el Athletic ya va perdiendo con el Madrid. Si la cosa acaba así son dos puntos sobre el descenso. Pero no, el Athletic no puede bajar. Si no lo ha hecho nunca, no puede ser ahora el momento. La máxima dificultad que le queda son dos visitas: Huelva y Zaragoza. Si logra salir vivo de alguna de ellas, tendrá mucho ganado. Y atentos estaremos al cierre de temporada ante el Levante en San Mamés.

El Betis está virtualmente salvado. Bien es cierto que tiene que visitar el Camp Nou y a un Celta con urgencias, pero también recibe a Gimnàstic y Athletic en su campo. Incierta ventaja que debería salvar a los verdiblancos.

Y con menos de 42, cierra la lista Osasuna. Los navarros se han descentrado demasiado con la UEFA en esta temporada y no logran certificar la salvación. Son casi cuatro meses sin ganar en su fortín, aunque a su favor ha tenido las victorias a domicilio frente a dos rivales directos como Gimnàstic y Athletic. Con las miras en otro sitio, deberán jugársela ante Levante y Betis.

En fin, que serán menos de 42 los puntos necesarios para seguir en Primera. Tal vez 40, o quizá 39. Es una victoria menos a conseguir y eso no es poco. A falta de seis jornadas, se abre la carrera por el 39.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris