Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A Aro pasado   -   Sección:  

Detroit-Chicago, la final anticipada del Este

Antonio Martín
Antonio Martín
miércoles, 2 de mayo de 2007, 00:14 h (CET)
Y, efectivamente, Chicago ha confirmado que es un serio candidato al título de la NBA. Como ya comenté en el último artículo, los Bulls este año van en serio, y eso que en la última jornada de la Liga Regular cayeron hasta el quinto lugar de la clasificación, lo que les ha obligado a enfrentarse a los Miami Heat, el actual campeón, en la primera eliminatoria por el título.

El conjunto de Scott Skiles ha desplegado un juego espectacular y ha conseguido 'barrer' a la escuadra de Pat Riley, quien ya avisó minutos antes del último encuentro de la serie de que "estar perdiendo 3-0 frente a los Bulls no es ninguna sorpresa". En Miami, Shaquille O'Neal y Dwayne Wade no han estado a la altura, en parte porque el bloque de Chicago ha sabido anular su juego gracias a la portentosa defensa de Ben Wallace y Luol Deng.

Wallace, que firmó 13 puntos y 11 rebotes en el cuarto partido y clavó los tiros libres en los últimos segundos -algo sorprendente-, afirmó al término del encuentro que su equipo "ha madurado" y que eliminar a Miami les supone una gran dosis de "confianza".

Wallace, ex de los Pistons, volverá a Auburn Hills, donde será el gran protagonista de una de las semifinales del Este que enfrentará a Chicago contra Detroit, el enfrentamiento soñado por cualquier nostálgico del baloncesto estadounidense de la década de los 90.

Los Pistons vienen de solventar por la vía rápida su duelo frente a los Orlando Magic y qué duda cabe que todos los aficionados hubiéramos deseado ver este envite frente a Chicago en la Final del Este. El destino no lo ha querido así pero, en cualquier caso, será un deleite para todos los sentidos.

Hinrich contra Billups; Gordon contra Hamilton; Deng contra Prince; Brown contra Rasheed Wallace y Ben Wallace contra Chris Webber. Y eso que sólo es el cinco inicial. En el banquillo aguardan los Antonio McDyess, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Tyrus Thomas...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris