Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

¿Tropiezos, señor Zapatero?

Miguel Massanet
Miguel Massanet
martes, 1 de mayo de 2007, 08:12 h (CET)
¿Qué está ocurriendo en el PSOE y qué sucede en el PSC? Lo más chocante parece ser que, a medida que se van acercando las elecciones Autonómicas y municipales, se está procurando extender un velo de silencio sobre la ETA; intentan no levantar polvo para que la banda terrorista suene lo menos posible ante la ciudadanía que tiene que votar. Para solucionar las cuestiones pendientes han delegado en el juez Garzón y en el desaparecido Rubalcaba ¿qué se ha hecho del misterioso y sibilino ministro del Interior? –parece ser que alguien decía que estaba en horas bajas y no faltaban quienes afirmaban que estaba pasando por una especie de depresión de pesimismo por la situación en la que les ha colocado la banda terrorista –, para que se ocupen de rematar los flecos pendientes con la máxima discreción posible, mientras Zapatero y Blanco se ocupan de enfocar su artillería contra el PP en una táctica, por demás bien conocida, de distracción. Debemos añadir que el fiel juez Garzón, después de rechazar unos primeros informes de la policía que demostraban la participación de miembros de Batasuna en las listas de ANV (Acción Nacionalista Vasca) y pedir que se le mandaran unos informes unificados, parece ser que, por fin, ha quedado satisfecho con los últimos que le han enviado, que le han permitido dictar un auto por el que declara que no hay impedimento alguno para que ANV se presente a los comicios. ¿Qué más le podía pedir su amigo Zapatero?

Se comenzó con la libertad de De Juana Chaos, luego se permitirá a Batasuna que se presente, disfrazada de ANV a las autonómicas y municipales, ¡perfecto!, los pagos a ETA se están cumpliendo fielmente de acuerdo con lo convenido entre el Gobierno y los etarras; y… todos tan contentos. Sólo queda que el Supremo, el día 16 próximo, también autorice las listas proetarras, para que el pastel tenga su guinda. Y los ciudadanos ¡en babia! A la chita callando el señor Zapatero y su banda está tejiendo la rendición de España ante la ETA, pero nadie reacciona ante un hecho de tal trascendencia.

Pero no todo les está saliendo bien a los socialistas. Primero el fiasco de Ibiza con sus probables secuelas en la propia Ejecutiva del partido. Luego los desplantes de Maragall. Es evidente que el antiguo mandamás del PSC se la tenía jurada al señor Zapatero por la jugada que éste le hizo nombrando al inepto Montilla para ocupar su lugar. Como don Pascual no tiene un pelo de tonto se ha mantenido en la sombra todo este tiempo, para salir a la apalestra en el momento que él ha considerado más oportuno para lanzar el golpe certero a la linea de flotación del Gobierno y de su correligionario Montilla. No hay duda de que, en un momento en el que todo el mundo da por descontado que el Estatut saldrá mutilado del TC, el afirmar que no valía la pena tanto esfuerzo para tan parco resultado es una bofetada contra Zapatero y su política. Otro estoconazo es el de presentar su renuncia antes del Congreso socialista y de paso dar a entender que se va a unir al Partido Demócrata Europeo. ¡Buena munición es la que les ha proporcionado el señor Maragall a CIU y al PP! Y lo peor de todo es que, entre los propios socialistas, existen muchos que comparten con Maragall el que el Estatut se ha hecho con precipitación y con muchas imperfecciones que son la causa de que el engendro haya ido a acabar al TC. También muchos se cuestionan la política de Zapatero respecto de la desmembración de España y sus aventuras con ETA, apartándose del Pacto por las Libertades y la Ley de Partidos.

Otro frente abierto, con el que el señor Solbes se verá obligado a bregar, es el desconcierto que ha producido en la Bolsa los tejemanejes del Gobierno, de la Oficina econnómica de la Presidencia y la CNMV. Entre todos, actuando en contra de las disposiciones que rigen el mercado, han conseguido espantar a los inversores, nacionales y extranjeros, hasta el punto de que el máximo organismo de contratación de valores mobiliarios está pasando por una verdadera crisis que, sin duda, es la causante del bajón, de más de un cuatro por ciento, que se ha producido durante la última semana. Las inmobiliarias se han desplomado estrepitosamente y queda por ver hasta donde llegarán los efectos de esta cacicada del señor Zapatero que es quien, sin duda, ha sido el culpable –con su temeridad, desconocimiento y chulería de ignorante –, de que millones de españoles hayan sido perjudicados en sus intereses. Si hasta ahora, porque la economía funcionaba medianamente bien, los españoles le han ido aguantando sus errores, me temo que, si sigue con sus fiascos en el orden económico, pronto se le acabarán las vacas gordas a nuestro Presidente. Veremos hasta cuando el famoso “talante” de Zapatero le va servir para encubrir su incompetencia como presidente de la nación.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris