Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Micro abierto   -   Sección:   Opinión

Ver pasar los platos sin poder arrebañarlos

Pelayo López
Pelayo López
martes, 1 de mayo de 2007, 08:12 h (CET)
Acabamos de conmemorar el Día de San Jordi, el Día del Libro y hemos, o estamos todavía en muchos casos, celebrando las distintas Ferias del Libro que se organizan en numerosos puntos de nuestra geografía nacional, cual puntuales bastiones de la defensa de la lectura. Se dice, desde los distintos gremios de este sector, que en estos días se acumulan en torno al 10% de las ventas de libros en nuestro país. No sé si este reducto será suficiente para sostener las deficiencias entendibles que puedan originarse por tanto el resto del año, lo que sí resulta patente es que lo de leer, por mucho que parezca mejorar, sigue sin haberse convertido en una practica habitual. O, al menos, no se lee lo que se pretende que se lea. La lectura tiene muchas modalidades y formatos: best-sellers, libros sin renombre pero plausibles, prensa, cómics… Hablando, precisamente, de uno de los que han venido a llamarse géneros menores, el último Salón del Cómic celebrado en nuestro país ha batido un nuevo récord. Lo de comprar y leer ya se sabe que no tienen que ir siempre de la mano. Se puede comprar mucho y leer mucho, se puede comprar mucho y leer poco o nada, se puede no comprar nada y leer mucho, y hasta se puede no comprar nada y tampoco leer nada. Ustedes sabrán ubicarse en alguna de estas realidades. Cada uno tenemos la nuestra.

Cada uno tenemos la nuestra, aunque, en ciertos aspectos, no somos únicos. Siempre se ha parafraseado eso de las 2 Españas. Sin mirar muy lejos, únicamente cruzando los Pirineos, los resultados de la primera vuelta electoral a la Presidencia de la República parecen confirmar que en Francia el centro es frecuentado en su justa medida, y que, principalmente, los electores visitan más asiduamente los extremos izquierdo y derecho. Así pues, resulta que ahora, los dos aspirantes en la segunda vuelta, tendrán que esforzarse por centrarse lo más posible para conquistar el voto de ese electorado basculante.

Quien bascula hacia otras latitudes es David Beckham. La estrella futbolística emprende viaje destino a los Estados Unidos para seguir haciendo caja. Según podemos entrever, de lo que unos y otros dicen, parece que el chico es un profesional como la copa de un pino, y que, esto lo añado yo, puede caído en desgracia víctima de su propia condición. Su matrimonio negociado con la especia Victoria, y sus fichajes más interesados en los recursos económicos que en los deportivos, pueden haberle abocado a convertirse en algo que nunca fue: un jugador cualquiera. Su pierna derecha, no creo que haya nadie que lo niegue, es de lo mejor a nivel mundial. Y ahora, pregúntense: ¿si tu jefe no te quiere y apenas confía en ti, y estás a punto de marcharte, para qué seguir exprimiéndote?. Pues eso es lo que honra precisamente a Beckham, que, lejos de lo que pueda parecer, él en persona muy pocas veces, por no decir nunca, ha sido quien ha dado la nota discordante. Eso sí, su esposa, es caso aparte. Ir al Asador Donostiarra, y comer 2 fresas, poca justificación tiene. A cada uno lo suyo: ver pasar los platos sin poder arrebañarlos.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris