Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   EEUU   -   Sección:  

Un ciudadano estadounidense finge su decapitacin para colgarla en Internet

Daniel Sanabria
lunes, 9 de agosto de 2004, 09:11 h (CET)
Un v deo que circulaba por Internet y mostraba la supuesta decapitacin de un reh n estadounidense en Irak, ha sido desmentida, ya que resultaba ser un montaje de la propia vctima, para llamar la atenci n sobre su campaa pol tica.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin.
Benjamin Vanderford, es un m sico y programador de 22 aos que tal y como ha confesado a Associated Press, fingi su decapitacin en la casa de un amigo, por lo que emple sangre falsa. La falsa noticia de este ciudadano estadounidense tuvo xito, ya que la noticia fue distribuida por varios medios de comunicaci n.

En la grabacin, la supuesta v ctima se identifica como Benjamin Ford, de San Francisco, y en la grabacin advierte que si los estadounidenses no se van de Irak, ser n decapitados de su misma forma.

Todava no se ha hecho p blico el hecho de que se vayan a presentar acusaciones contra Vanderford, ya que en el vdeo se pide la retirada de los solados estadounidenses de Irak.

Parece ser, que la realizaci n del vdeo se debe a una campa a poltica de su protagonista, que se present como candidato independiente para supervisor del distrito de la ciudad, por lo que intentaba llamar la atencin.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris