Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Sin acritud  

El Desafío Español

Cristóbal Villalobos
Cristóbal Villalobos
martes, 1 de mayo de 2007, 08:12 h (CET)
El Desafío Español. Suena a nombre de otros tiempos. Tiempos en los que palabras como desafío, honor o España aún estaban de moda. Tiempos en los que las hazañas navales eran el pan de cada día. Tiempos en los que, aún cubiertos por el hambre, la derrota y la injusticia, siempre había algo por lo que alzar la cabeza ante el mundo y sentir el orgullo de ser español.

No eran tiempos mejores, pero quizás tampoco peores. Eran tiempos de grandes hombres y nobles ideales que sobresalían sobre la escoria y la falsedad. Eran tiempos de quijotes que, ante un mundo hostil y una patria desagradecida hasta lo inimaginable, eran capaces de lograr proezas que hacían enmudecer al mundo de admiración o de espanto.

Eran los tiempos de la forja del imperio, del imperio y de su caída. Eran tiempos de numancias, cabezas de vaca, lepantos, churrucas y torrijos. Pero eran también tiempos de manriques, lopes, calderones, larras, benaventes, galdoses y ortegas. Eran, sin duda, grandes tiempos para ser grande, pasar hambre y morir antes de tiempo.

Eran los tiempos de España. Eran otros tiempos.

Ahora no son tiempos mejores pero, sin duda, más confortables. El bienestar económico y la comodidad nos pasó la factura de la mediocridad y nos vimos obligados a renunciar a aquellos ideales que nos hicieron una gran nación.

Huérfanos de valor, y de valores, no nos queda otra que agradecer a aquellos que se levantan de puntillas por encima de los mediocres para desafiar al orbe, alzando la cabeza, sintiéndose orgullosos de aquellos que les precedieron.

Noticias relacionadas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro

¿Será Theresa May la nueva Dama de Hierro?

¿Hacia un Brexit caótico?

Teoría de la suposición de Ockham

Guillermo de Ockham elaboró una sutil filosofía del lenguaje
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris