Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Sin acritud   -   Sección:   Opinión

El Desafío Español

Cristóbal Villalobos
Cristóbal Villalobos
martes, 1 de mayo de 2007, 08:12 h (CET)
El Desafío Español. Suena a nombre de otros tiempos. Tiempos en los que palabras como desafío, honor o España aún estaban de moda. Tiempos en los que las hazañas navales eran el pan de cada día. Tiempos en los que, aún cubiertos por el hambre, la derrota y la injusticia, siempre había algo por lo que alzar la cabeza ante el mundo y sentir el orgullo de ser español.

No eran tiempos mejores, pero quizás tampoco peores. Eran tiempos de grandes hombres y nobles ideales que sobresalían sobre la escoria y la falsedad. Eran tiempos de quijotes que, ante un mundo hostil y una patria desagradecida hasta lo inimaginable, eran capaces de lograr proezas que hacían enmudecer al mundo de admiración o de espanto.

Eran los tiempos de la forja del imperio, del imperio y de su caída. Eran tiempos de numancias, cabezas de vaca, lepantos, churrucas y torrijos. Pero eran también tiempos de manriques, lopes, calderones, larras, benaventes, galdoses y ortegas. Eran, sin duda, grandes tiempos para ser grande, pasar hambre y morir antes de tiempo.

Eran los tiempos de España. Eran otros tiempos.

Ahora no son tiempos mejores pero, sin duda, más confortables. El bienestar económico y la comodidad nos pasó la factura de la mediocridad y nos vimos obligados a renunciar a aquellos ideales que nos hicieron una gran nación.

Huérfanos de valor, y de valores, no nos queda otra que agradecer a aquellos que se levantan de puntillas por encima de los mediocres para desafiar al orbe, alzando la cabeza, sintiéndose orgullosos de aquellos que les precedieron.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris