Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Toros

Etiquetas:   Crónica taurina   -   Sección:   Toros

Padilla, el último rockero

Ignacio de Cossío
Ignacio de Cossío
martes, 27 de noviembre de 2007, 05:06 h (CET)
Miura vino con las alforjas llenas desde el campo. Los hubo de todos los tipos y tamaños; y hasta casi de todos los pelos, me quedo con el precioso sardo que pese a su juego era de llevárselo a cuadros Velázquez. En cuanto a los toreros destaca El Fundi por su bien hacer con el agalgado cuarto. Por cierto los toros de Miura cada vez parecen de otro encaste que extraños los dos primeros casi en el aire y las hechuras de Torrestrella. El oficio del torero de Fuenlabrada deja en evidencia al toro que sabe lo que se deja atrás. Bella pugna entre el toreo y el toro imposible. Fundi limpia su expediente tras la mala lidia del primero, un toro que debió perderle un paso, ya que la nobleza del animal, pidió a gritos otra faena de cante grande. Esta visto que José es de toros imposibles, duros y peligrosos, y nada mas. Atrás están sus casi 200 miuras caídos a sus pies.

Lo de Padilla es patético, el jerezano se jugó literalmente la vida y nadie le hizo caso. Al primero, un toro berrendo al más puro estilo parladé de embestida franca aunque sin repetir y siempre a media altura, se le va por completo. Por cierto el toro no era tampoco de vuelta al ruedo en Sevilla. Padilla en el segundo y casi in extremis se va a portagayola pega dos largas y nadie le toma en serio. Lamentable e injusto premio a semejante esfuerzo a la vez. Juan José esta viendo que ya no esta a esa altura de otros años, que no puede más que esta cansado de tantas batallas duras, y al final hace un esfuerzo descomunal, pierde una par de pasos le gana otro y zas. Al colorao lo mete en el canasta en una ocasión. Pero ya es tarde, el ciclón tiene fugas y el tiempo le convoca a decir hasta aquí. Buen torero y maestro ha sido Padilla, pero ahora tiene que recurrir a dejarse la vida claramente para recibir una ovación en Sevilla. No lo quiero ver, me arde la sangre, con lo que fue Padilla y ahora recurre a atragantones de este tipo para salvar la impotencia del tiempo y el gas del mejor rockero de la torería.

Javier Valverde es un torero de valor y también un gran tenor. Qué voces pega el salmantino delante de la cara del toro. ¿Contagiado por El Gallo, me pregunto? Javier con el primero un toro muy pensativo y no menos mirón, construyó una faena de mérito pero tampoco de mayores aires y falló en espadas calamitosamente. En el sexto con un toro inválido y sin fuerza que debió ser devuelto, pegó algún natural de bella factura pero sin posibilidad de continuidad. Miura se adapta a los tiempos, ahora son más toreables y pide otros toreros.


FICHA TÉCNICA


Plaza de toros de la Maestranza. Domingo, 29 de abril. Décimo noveno festejo de abono. En tarde espléndida y con lleno en los tendidos, se ha lidiado una corrida de Miura variada de presentación y juego. 1º y 2º mejores; 3º Bis y 4º reservones; 5º peligroso y 6º a la defensiva por la poca fuerza. El segundo se le dió la vuelta al ruedo.

- El Fundi, de grana y oro. Oreja y ovación.

- Juan José Padilla, salmón y azabache. Silencio tras aviso y vuelta.

- Javier Valverde, de blanco y oro. Silencio tras aviso y saludos.


RESUMEN DE LA FERIA


- Triunfador de la Feria de Abril: Alejandro Talavante por su brillante tarde acaecida el lunes 23 de abril ante los cuvillos.

- Mejor faena: José María Manzanares tras su faena al 6º toro de Zalduendo el pasado viernes 20 de abril.

- Mejor ganadería: Victorino; Mejor toro: “Solea” de Torrealta lidiado en sexto lugar por Talavante, el sábado 21 de abril.

- Suerte suprema: Curro Díaz, por su gran estocada al volapié al segundo cebada de su lote el pasado 17 de abril.

- Mejor banderillero: José Antonio Carretero, tras parear al 5 de la tarde el pasado viernes 20 de abril.

- Mejor Rejoneador: Diego Ventura.

- Mejor picador: desierto.

Hemos vivido la mejor feria desde 1967, en donde con tantos toreros triunfaron con fuerza en el mismo serial. Tres toreros con dos orejas y otros tantos salieron por la Puerta del Príncipe. Recordemos sus nombres: Rincón, Manzanares hijo, Morante, Talavante, El Cid y Ventura, respectivamente.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris