Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Madrid golea con facilidad a un flojo Athletic (1-4)

Los blancos, muy acertados en el ataque, demuestran su gran estado físico en San Mamés
Redacción
domingo, 29 de abril de 2007, 23:52 h (CET)
El Real Madrid, comandado por Emerson y Diarrá, fue un rodillo y ganó con pasmosa facilidad a un pobre Athletic, nulo en el remate. Sergio Ramos y Van Nistelrooy continúan su racha goleadora. Cicinho volvió al once titular tras su grave lesión.

FICHA TÉCNICA
1- Athletic de Bilbao: Aranzubía (1); Expósito (1), Sarriegi (0), Amorebieta (0), Javi González (1); Javi Martínez (1), Murillo (1), Iraola (1), Etxeberría (1), Gabilondo (1); Aduriz (0)
4- Real Madrid: Casillas (1); Cicinho (2), Cannavaro (0), Sergio Ramos (2), Torres (1); Emerson (2), Diarrá (2), Beckham (3), Robinho (1); Raúl (1), Van Nistelrooy (3)
Cambios : Yeste (1) por Gabilondo (min. 51), Urzaiz (1) por Etxeberría (min. 51), Higuaín (1) por V. Nistelrooy (min.61), Llorente (1) por Iraola (min. 70), Guti (1) por Robinho (min. 75) y Reyes (-) por Raúl (min. 87).
Goles: 0-1 Sergio Ramos (min. 13), 0-2 V. Nistelrooy (min.34), 0-3 V. Nistelrooy (min.49), 1-3 Llorente (min. 80), 1-4 Guti (min.83)
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano) ( 2/3). Amonestó en el bando local a Murillo (16´) y Urzaiz (68´). En el visitante se llevó la cartulina amarilla Cannavaro (10´) y Beckham ( 74´)
Incidencias: 25.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La contundencia del Real Madrid en el ataque.
Los contraataques madridistas, liderados por Van Nistelrooy, hicieron mucho daño a la floja defensa vasca.
Lo peor: La nulidad del Athletic en el remate.
Poco se puede hacer en un partido si la defensa no funciona, y el ataque falla ocasiones claras.


El dato: Menos de 30.000 personas acudieron a San Mamés
El puente de mayo y el exagerado precio de las entradas hicieron que San Mamés recogiese esta pobre entrada
Álvaro Macho / Redacción

El Real Madrid presentó sus credenciales para llevarse el título de Liga con una fácil victoria en San Mamés. Ya no es la casualidad. El compromiso mostrado y el excelente estado físico que han alcanzado les permiten ganar a un romo Athletic con una facilidad insultante y aguantar el envite de Sevilla y Barcelona.

Y es que el partido fue una batalla entre dos equipos opuestos en el espectro futbolístico, que en el fondo también es la diferencia que marca el presupuesto: la efectividad de cara a gol. Todo porque los vascos comenzaron con mucha fe, llevando la iniciativa del juego y creando fútbol, pero sin gol. El Madrid, en cambio, se encontraba muy cómodo sin el balón, entre otras cosas porque tampoco lo quería. Si Capello apostaba de inicio por Emerson en detrimento de Gago es que tenía las cosas muy claras: ceder el balón, aguantar y esperar la oportunidad.

Así fue. Una falta lateral sacada magistralmente por Beckham al segundo palo sirvió para que apareciera por enésima vez Sergio Ramos y, de cabeza, adelantar al su equipo. El caso del inglés es curioso. En apariencia es un jugador del montón, sin velocidad, desborde ni gol, pero que esconde un guante en su pierna derecha. Suficiente. Y digo esto porque después de la rosca de Beckham murió el Athletic de Bilbao. La buena disposición que había mostrado en los primeros minutos fue desapareciendo, y con ella, la paciencia de San Mamés, que veía como las pocas ocasiones que disfrutaban caían en saco roto porque los Aduriz, Iraola, Gabilondo y compañía salieron con el punto de mira desviado.

Siguió agazapado el Madrid, esperando otra ocasión para matar el partido. En estas apareció Cicinho, que volvía al once titular tras su grave lesión, para apurar línea de fondo y centrar al segundo palo para que Van Nistelrooy, solo y ante la pasividad bilbaína, mandara el balón al fondo de la red. A pesar de que a los pocos minutos el árbitro pitara el descanso, realmente y casi en lo futbolístico, pitó el final del partido.

En la reanudación, daba la sensación de que ni el Athletic creía en la remontada. Más todavía cuando V. Nistelrooy (lleva ya 18 goles en liga) marcaba el tercero a la salida de un zaque de esquina. Comenzaba el carrusel de cambios y si bien el Athletic sacaba todo su arsenal –Urzaiz y Llorente-, el Madrid optaba por el control en el centro del campo con Higuaín y Guti.

A falta de diez minutos, Llorente marcaba de cabeza y tres minutos más tarde con el Athletic volcado, Guti lideró una contra y marcaba el cuarto de su equipo, pero, en el fondo, el partido ya había acabado con el primer gol del Madrid.

Noticias relacionadas

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris