Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

Un gol de Eto’o da el triunfo al Barça (1-0)

Los azulgrana no convencieron y el Levante a punto estuvo de empatar
Redacción
domingo, 29 de abril de 2007, 23:37 h (CET)
El Barça mantiene el liderato gracias a la victoria frente al Levante en un mal partido. Eto’o marcó en la media hora de juego y luego perdonaron el segundo gol. En los minutos finales el Getafe pudo igualar el encuentro.

FICHA TÉCNICA
1- FC Barcelona: Valdés (3); Zambrotta (2), Puyol (2), Thuram (2), Gio (2); Deco (2), Iniesta (3), Xavi (2); Messi (2), Ronaldinho (2) y Eto'o (3).
0- Levante: Molina (3); Descarga (2), Álvaro (2), Alexis (1), Rubiales (2); Camacho (2), Berson (1), Kapo (2); Riga (2), Tommasi (1), y Salva (1).
Cambios : Ettien (2) por Tommasi (min. 58), Oleguer (2) por Gio (min. 62), Reggi (2) por Salva (min. 76).
Goles: Eto’o, 1-0 min. 28.
Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó con cartulina amarilla a Zambrotta (min. 44), Berson (min. 59), Rubiales (min. 66), Álvaro (min. 67), Deco (min. 81) y Alexis (min. 90+1).
Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de Liga de Primera división, disputado en el Camp Nou ante 73.863 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El resultado
El Barça suma tres puntos más, sigue líder con 62 y mantiene la distancia con sus rivales directos, Sevilla y Real Madrid, que tampoco pincharon. Para el Levante, la derrota en el Camp Nou -previsible y esperada- no fue del todo mala. Sus rivales en la parte baja, Nàstic, Real Sociedad, Celta y Athletic, tampoco pudieron puntuar.
Lo peor: Dura entrada de Alexis a Messi
El central canario del Levante cazó a Messi en el minuto 93 de partido, con una dura entrada merecedora de tarjeta roja. Lo peor es que tras el golazo del argentino contra el Getafe, en el que superó a cinco defensores, y las posteriores declaraciones de Schuster, ahora los contrarios paran a Messi como sea. Los árbitros deberían tomar nota.
El dato:200 partidos de Valdés
El portero del Barça jugó contra el Levante su partido número 200 en Liga con el primer equipo del FC Barcelona. El canterano, nacido en Hospitalet de Llobregat hace 25 años, debutó defendiendo la portería del Camp Nou el 1 de septiembre de 2002, en el partido Barça 2-Atlético de Madrid 2.
Toni Castro / Barcelona

Victoria del Barça en un partido aburrido que deja todo como estaba, con los azulgranas primeros y manteniendo la misma distancia con Sevilla y Real Madrid, que tampoco pincharon. Eso es lo más destacable del encuentro, los tres puntos de un vigente campeón que no convence y que pide a gritos el final de temporada.

Si el Barça ganó fue sencillamente porque es más equipo que el Levante. Y claro está, porque Samuel Eto’o consiguió meter el balón en una jugada embarullada. El empate que estuvieron a punto de conseguir los valencianos en el último minuto, hubiese sido un castigo excesivo para unos jugadores que parecían dormidos en la tarde dominical.

Al partido le faltó ritmo desde el principio. A algunos jugadores se les veía faltos de entusiasmo, pero éste no era el caso de Samuel Eto’o. El camerunés recogió un rechace de Molina y resolvió con acierto en un remate por el centro que tocó al portero y al defensa Alexis. La jugada venía de una acción de Messi por banda derecha, con un buen recorte, el centro, la pared entre Xavi y Ronaldinho y el rechace de Molina que fue a parar a Eto’o.

Los azulgranas habían conseguido definir. Era el minuto 28 de la primera parte y ya ganaban al Levante. Parecía que con este gol llegaría la tranquilidad y el Barça empezaría a jugar con algo de ritmo. Pero no pasó nada de eso hasta la segunda mitad.

Tras el descanso los azulgranas sí salieron con el motor acelerado. Los espectadores ya podían dejar de abrir la boca y se podían concentrar en las acciones estelares de Messi. Las ocasiones del Barça se fueron sucediendo, pero un inspirado Molina, el mejor de su equipo, evitó encajar el segundo gol.

La ocasión más clara la tuvo el argentino en el minuto 90 de partido. Completamente solo delante de portería y Messi fallaba lo fácil. Pero aún los aficionados “culés” tenían que sufrir con la última acción de peligro del Levante en el minuto 93. Reggi, que había salido por Salva, envió de cabeza para Kapó y éste no supo matar en el área pequeña. Se le escapaba al equipo de Abel Resino la posibilidad de rascar un punto del Camp Nou en el último suspiro.

Esta victoria por la mínima deja al Barça y al Levante donde estaban. Los azulgranas líderes, seguidos de cerca por Sevilla y Real Madrid, y los granotas, terceros por la cola, y a la espera de medirse en estas últimas jornadas con Nàstic, Celta y Athletic de Bilbao.


SALA DE PRENSA
Frank Rijkaard(entrenador Barcelona)

"No estoy satisfecho del juego pero sí contento por el resultado." “Con un gol más a nuestro favor no hubiésemos sufrido tanto". "Lo importante es crear las ocasiones, aunque la finalización no siempre es como queramos". "El final del partido ha sido más complicado de lo esperado, pero hemos tenido la posesión del balón y hemos tenido ocasiones, aunque la imagen final es que sólo hemos ganado por 1-0". "Intentamos que un defensa del Levante fijase la marca de Ronaldinho para que Eto'o aprovechase los espacios por la banda".
Abel Resino(entrenador Levante)

"Hemos plantado cara e incluso pudimos empatar en el campo del campeón de Europa, algo que no podemos olvidar". “Tenemos que seguir luchando contra muchos elementos, y esperar que los otros equipos no acierten". "El Barcelona lleva años en la cima y eso se nota, quizá esté presionado porque existe la sensación de que es un equipo que siempre tiene que arrasar".


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris