Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El hermano anhelado

Antonio García-Palao
Redacción
martes, 1 de mayo de 2007, 01:02 h (CET)
Si toda acción conlleva una reacción equivalente, y toda causa produce un efecto afín, podemos valorar el error descomunal que supone el consumo a nivel industrial de carne para la alimentación humana.

En apenas un siglo, la sociedad industrial ha provocado una espiral de destrucción medioambiental que puede tener consecuencias fatales para la vida.

Estudios recientes, constatados por el Dr. Henning Steinfeld de la FAO y el físico británico Alan Alverd, demuestran que las emisiones de gases contaminantes como el metano y el óxido nitroso de las explotaciones ganaderas para la alimentación, contribuyen drásticamente al calentamiento global del planeta. http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?id=22827

Si el hombre sigue pensando que el horror que viven los animales en los mataderos industriales queda minimizado apartándolos simplemente de la vista del consumidor, se equivoca nuevamente.

Sólo las gravísimas consecuencias para la vida que los científicos empiezan a denunciar son proporcionales a nuestra insensibilidad para con el sufrimiento de millones de vacas, terneros, cerdos, aves, corderos y otros animales que sacrificamos al amanecer en las afueras de nuestras ciudades.

Sólo la vuelta a una alimentación basada en productos vegetales podrá librar al hombre de un futuro incierto. Sólo el retorno a una vida en armonía con la naturaleza y sensible con los animales harán del hombre el amado hermano mayor que ellos siempre anhelaron.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris