Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los profesores prefieren la LGE a la LOGSE

Jesús Domingo Martínez
Redacción
martes, 1 de mayo de 2007, 01:02 h (CET)
Ante la propuesta de nuevo bachiller, que en aplicación de la LOE, ha hecho el Ministerio de Educación, me parece interesante conocer el estudio "Las emociones y valores del profesorado" revelaba que cerca del 70% de los profesores españoles asegura que la educación ha empeorado en los últimos 30 años y más de la mitad de los docentes volvería a la estructura educativa de las décadas de los 70 y los 80 con la Ley General de Educación (LGE).

El descontento con los resultados de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) se reflejaba en la opinión del 75% de los profesores en activo encuestados, que consideran que el sistema ha ido marcha atrás. Sólo el 21% piensa que ha mejorado y el 4% cree que no ha cambiado nada. Entre los futuros docentes, en su mayoría antiguos alumnos que se han educado en el sistema de la LOGSE, sólo el 22% asegura que la educación ha mejorado frente al elevado 73% que piensa todo lo contrario.

Debido a las últimas reformas educativas y a las transformaciones sociales que el profesorado español ha tenido que hacer frente en los últimos tiempos, los profesores han podido cuestionar el sistema educativo y sus leyes. Así, "un 60% de los encuestados asegura que volvería al sistema establecido con la LGE siendo los profesores de secundaria y los de centros públicos los que más añoran esta educación, un 60% y un 63% respectivamente". Existen diferencias en el descontento con la situación de la educación actual entre los profesores de primaria y los de secundaria. Lógico, a pesar de todo, la edad difícil en la educación la sufren más los profesores de secundaria y antes la sufrían los de primaria. Pienso que con datos como estos los responsables del Ministerio deberían estar prevenidos si realmente quieren mejorar la educación y no sólo imponer ideologías.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris