Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

Diego Forlán fue el verdugo del Nástic (0-3)

Gran tarde del atacante uruguayo
Redacción
domingo, 29 de abril de 2007, 22:03 h (CET)
El Villarreal tuvo tres llegadas y marcó tres goles. Uno en el segundo tiempo y dos en la segunda parte. Diego Forlán jugó un gran partido al anotar en dos ocasiones. El Nàstic tuvo cuatro jugadas de peligro pero no pudo capitalizar ninguna. Los catalanes tiene la moral por el suelo y su salvación se antoja más que un milagro.

FICHA TÉCNICA
0- Nàstic: Bizarri (1), César Navas (1), Chabaud (1), Ruz (1), Matellán (1), Morales, Campano (1), Pinilla (2), Marco (1), Rubén Castro (2) y Portillo (2)
3- Villarreal: Viera (2), José Enrique (2), Cygan (2), Javi Venta (2), Josico (2), Fuentes (2), Cani (2), Tacchinardi (2), Marcos (3), Pirés (2) y Forlan (3)
Cambios : Cuellar por Campano (min 45) Guille Franco (2) por Pires (min 65), Matías Fernández (2) por Marcos (min 65) Morales por Pinilla (min 70)
Goles: Forlán (min 18 y min 80) Matías Fernández (min 90)
Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio Andaluz) Amonestó por los visitantes a Cani (min 12), Josico (min 51) Tacchinardi (min 80) por los locales a Chabaud (min 70)
Incidencias: Buena entrada en el Nou Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Diego Forlán y sus dos goles
El ex jugador del Manchester United es un “killer•” del área y hoy lo demostró con dos goles de bella factura. El uruguayo está en la mira de los mejores clubes de Europa y su calidad es indiscutible.
Lo peor: La mala suerte del Nàstic
A los de Paco Flores la suerte no les acompaña. Hoy tuvieron dentro de lo que cabe un buen encuentro pero no pudieron meterla. Su situación es la misma de la jornada anterior porque los equipos que se juegan el descenso pincharon también.
El dato: El Nàstic estrena presidente.
Xavier Salvadó es el nuevo presidente del Nàstic desde el pasado 24 de abril. Sustituye en el cargo a Raúl Font quien ostentaba el puesto como presidente interino del club. Salvadó es empresario del sector inmobiliario y entrará en la historia del Nástic como el presidente más joven con apenas 40 años.
Carlos Carvallo H/ Enviado especial a Tarragona

El fútbol es un deporte de aciertos y de errores. Los equipos con más aciertos y menos errores, por lo general ganan lo partidos. Esta ley se cumplió hoy al pie de la letra en el Nou Estadi. El Villarreal fue contundente en ataque, de tres ocasiones metió las tres; dos grandes aciertos de Diego Forlán y otro de Matías Fernández casi al final del partido. Por su parte, el Nástic puso los errores y la poca contundencia. Los de Paco Flores tuvieron cuatro llegadas y no marcaron ninguna. Un balón al poste fue su aproximación más cercana. Aunque lucharon en todo momento la suerte los abandonó.

Un contragolpe perfecto del Villarreal en el primer tiempo puso contra las cuerdas al Nàstic de Tarragona. Marcos robó el balón en medio campo, lo condujo a toda velocidad para dejar solo a Forlán quien batió a Bizarri con un tiro cruzado al poste izquierdo. Los locales no tuvieron imaginación para hacer daño a la portería de Viera. Les faltó movilidad, ambición y sobre todo velocidad de cara al gol. Portillo fue el hombre más peligroso del conjunto catalán, pero se encontraba muy solo y aislado por la banda izquierda. Por su parte el Villarreal se sentía cómodo dejándole el balón a los catalanes. La experiencia de jugadores como Pirés, Tacchinardi y Forlán fue determinante para marcar el ritmo del encuentro.

El Nàstic no jugó un mal partido pero le faltó contundencia y movilidad a los hombres de ataque. Da la impresión que el conjunto catalán juega en dos ritmos diferentes. Por una parte los mediocampistas circulan el balón de manera lenta y sin profundidad, y los atacantes corren más rápido que los pases que salen del mediocampo. En resumen, son como una orquesta desafinada en donde cada quien va a su ritmo; sin un director que marque las jugadas, los tiempos y los compases que hacen que el fútbol sea música y arte.

La afición del Nàstic presionó en todo momento al árbitro andaluz Medina Cantalejo, parecía que el público catalán quería hacer desde las tribunas lo que sus jugadores no hacían en el campo. El segundo gol, también de Diego Forlán con la pierna izquierda, caló muy hondo en el sentir de los aficionados “grana” que comenzaron a abandonar las gradas del Nou Estadi con la mirada perdida.

Cuando todo estaba perdido y con el marcador en contra 2-0, Paco Flores hizo cambios que no le produjeron los efectos que buscaba. Por su parte el chileno Pellegrini cambió a Pirés por Guille Franco, quien tuvo un partido discreto. La oportunidad más clara de los locales llegó al minuto 60. Pinilla envió la diagonal de la muerte a Rubén Castro, quien estrelló el balón en el larguero. Portillo tuvo otras dos ocasiones y las falló. A pocos minutos del final Matías Fernández terminó por hundir al Nàstic con un gol dentro del área chica.

De esta forma el drama del descenso se mantiene igual que la jornada pasada, ya que todos los involucrados pincharon. Si el Nàstic se quiere mantener en el máximo circuito tendrá que mejorar mucho de cara al gol y esperar a que sus rivales directos pierdan. Los tres puntos son muy buenos para el “submarino amarillo” ya que lo acercarían a los puestos UEFA.


SALA DE PRENSA
Paco Flores(Entrenador del Nàstic)

"El partido lo decidió la capacidad de aciertos y de errores. Hemos plantado cara a jugadores de talla mundial. Es triste tener que pensar en el marcador de los demás pero es lo que nos toca ver. Hemos tenido más ocasiones que el contrario pero no la pudimos meter. Mirar para atrás no sirve de nada, tenemos que ver para adelante. Siento a los jugadores tocados y el 0-3 nos ha hecho daño. Pienso que el fútbol no ha sido justo con nosotros. ".
Pellegrini (Entrenador del Villarreal)

"El partido ha sido trabado, tuvimos pocas llegadas pero supimos aprovecharlas. Creo que hemos recuperado la seguridad en defensa. Después de ganar al Barca la semana pasada les pedí a los jugadores que no se confiaran para este encuentro. Forlán ha mostrado la gran calidad que tiene y está en racha. El Nàstic ha luchado mucho y tiene buenos jugadores. ".


Noticias relacionadas

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris