Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   ETA   -   Sección:   España

El gobierno pide calma despu s de la reaparicin de los atentados de ETA

Daniel Sanabria
miércoles, 11 de agosto de 2004, 10:33 h (CET)
El gobierno espa ol ha depositado su total confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha llamado a la calma a la poblacin, despu s de que ayer explosionaran artefactos de escasa potencia en Ribadeslla y San Vicente de la Barquera; en Cantabria y Asturias.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin.
El Partido Socialista se ha pronunciado por medio de su secretario general en el Congreso, Diego L pez Garrido, que ha reseado que con ETA no existe ning n tipo de tregua posible. Se ha hecho un llamamiento a la ciudadana para que est tranquila y se ha pedido al resto de los polticos colaboraci n para lucha contra el enemigo comn.

Ha habido un recuerdo para el apoyo del PSOE al pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, al cual consideran como un punto esencial en la lucha contra el 'miedo'.

Por parte del Partido Popular, ha sido Ana Pastor quien se ha pronunciado, para recordar que su grupo pol tico prestar todo su apoyo al gobierno para 'acabar definitivamente con ETA'. El partido presidido por Mariano Rajoy ha querido recordar que la banda terrorista ha vuelto a intentar sembrar el p nico durante el periodo de vacaciones veraniegas.

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Javier Balza, ha recordado que la izquierda nacionalista del Pas Vasco debe separarse urgentemente de la violencia terrorista si quiere 'pervivir pol ticamente', adems ha expresado que es necesario relacional a los seis etarras que se identificaron la semana pasada con los actos de terror de Asturias y Cantabria.

Los presidentes de Cantabria y Asturias han condenado los atentados de ayer y han querido mostrar su satisfaccin, porque el terror en esa ocasi n no alter la marcha normal de un d a festivo.

Noticias relacionadas

Puigdemont renuncia al sueldo de expresidente porque se considera aún presidente

Quiere cobrar el de diputado

Operación Chamartín (XXVIII)

Carrera contra un reloj raro

Junqueras pide salir de prisión sin acatar el 155

Dice que el Govern dejó de actuar tras su aplicación

Piñera vence las elecciones chilenas y se enfrentará a Guillier en la segunda vuelta

En tercer lugar, y ya fuera de la carrera por La Moneda, figura la candidata de Frente Amplio

Zoido equiparará salarios de Policía y Guardia Civil

A partir de los PGE de 2018
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris