Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

Reparto de puntos y ocasiones en Santander (0-0)

Rácing y Deportivo terminaron sin goles esta tarde en El Sardinero un partido al que sólo le faltó precisamente eso, el gol
Redacción
domingo, 29 de abril de 2007, 21:33 h (CET)
El Racing dejó una buena ocasión de acercarse a los puestos de la UEFA. Los errores ante Toño y Aouate quedaron reflejados en el marcador con el empate sin goles. El Deportivo, ya salvado, no descarta aprovechar otra oportunidad para ir a Europa.

FICHA TÉCNICA
0- Racing de Santander: Toño, Pinillos, Oriol, Garay, Cristian Fernández, Scaloni, Vitolo, Colsa, Óscar Serrano, Munitis y Zigic.
0- Deportivo de La Coruña: Aouate, Manuel Pablo, Lopo, Andrade, Filipe, Duscher, Sergio, Juan Rodríguez, Estoyanoff, Riki y Arizmendi.
Cambios : Taborda por Juan Rodríguez (min. 63), Balboa por Vitolo (min. 65), Felipe Melo por Óscar Serrano (min. 73), De Guzmán por Duscher (min. 80), Cristian Álvarez por Pinillos (min. 86), Iago por Riki (min. 87).
Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz). Amonestó en el Racing a Pinillos y Cristian Fernández y por el Deportivo a Duscher y Estoyanoff.
Incidencias: 18.220 en los Campos de Sport de El Sardinero, en partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga.
Gabriel García

Durante la primera hora de juego ambos equipos intercambiaron ocasiones, pero la falta de definición ante la portería rival impidió que subiese algún tanto al marcador. En los últimos minutos los visitantes parecían conformarse con el resultado, mientras que el Rácing no lograba fabricar un juego que desbordase la defensa rival y apenas creó peligro. Al final, reparto de puntos y oportunidad perdida para dar un paso importante para llegar a Europa.

Sólo falto el gol en la primera parte
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el partido resultó entretenido, con opciones en las dos porterías. El primero en golpear fue el Deportivo, con una gran jugada de Arizmendi que Estoyanoff no supo culminar casi a puerta vacía. Antes del minuto diez, el peligro se trasladó al área contraria, con un remate de Zigic tras un buen centro de Serrano.

El partido escaseaba en calidad, con un centro de campo inexistente en ambos equipos, pero el peligro aparecía a través de balones largos desde la defensa. A partir de la media hora de juego y hasta el descanso, se sucedieron las ocasiones, sobre todo para el equipo gallego, que no supo aprovechar estos minutos para adelantarse en el marcador. En la llegada más peligrosa, Toño, en una estirada ante un gran cabezazo de Juan Rodríguez, firmó la parada de la tarde en una buena jugada del equipo visitante.

Juego espeso tras el descanso
La segunda parte empezó sin cambios en las alineaciones. El juego seguía el mismo guión que en la final del primer tiempo, con un Deportivo a punto de marcar, esta vez con una triple ocasión nada más comenzar protagonizada por Riki y Juan Rodríguez, con balón al palo y una acción bajo palos de los defensas locales incluidos. El equipo gallego adoleció, como durante toda la temporada, de una inoperancia atacante que le ha llevado a ser, junto a la Real Sociedad, el equipo menos goleador de primera.

El Rácing avisó por primera vez al cuarto de hora de juego, en un remate tras un corner que Sergio sacó debajo de la portería. Desde entonces, comenzaron los cambios en ambos conjuntos, aunque no surtieron un efecto revulsivo para ningún equipo. En los locales, Balboa, que entró por Vitolo, no logró desbordar por su banda y Juan Rodríguez, que estaba siendo el mejor en los visitantes, dejó su sito a un Taborda que no colaboró a generar más ocasiones para el Deportivo hasta el final del encuentro.

Hasta el final del partido, los de Caparrós se echaron atrás y parecían firmar un empate que no sirve para acercarse a Europa, y el Rácing, a base de colgar balones, y con un incansable Munitis, trató sin éxito de poner a prueba a Aouate. Tan sólo Zigic, a la media hora, lanzó al lateral de la red un disparo que puso el huy en las gradas. En los últimos instantes, el Deportivo se limitó a perder el tiempo y dejar que el partido muriese con un Rácing que no era capaz de generar el fútbol vistoso de las anteriores jornadas.

El reparto final de puntos frena la carrera hacia Europa de ambos equipos. De todas formas, los puestos UEFA siguen siendo una meta alcanzable, sobre todo para el Rácing, ya que su gran rival por el séptimo puesto, el Recreativo, perdió esta jornada y se queda a un punto de los cántabros. Mientras, el Deportivo, con 43 puntos, está a seis de los andaluces, en terreno de nadie, y su mayor aspiración es alcanzar los puestos que permiten disputar la Intertoto.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris