Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISÓN-JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

La ilusión sevillista por la Liga sigue intacta (3-1)

Los pericos tenían puesta la mente en Bremen
Redacción
domingo, 29 de abril de 2007, 20:59 h (CET)
Los tres puntos eran más valiosos para el Sevilla en el partido de hoy y eso se ha notado. El equipo sevillista salió desde el principio a por la victoria pero los goles no llegaron hasta la segunda parte. El Español lo intentó a la contra e inquietó al equipo hispalense tras el gol, pero finalmente llegó el tercer tanto para los rojiblancos

FICHA TÉCNICA
3- Sevilla: Palop (1); Daniel Alves (1), Aitor Ocio (2), Dragutinovic (2), David (1), Maresca (1), Poulsen (2), Jesús Navas (1), Puerta (2), Kerzhakov (2) y Chevantón (2)
1- Español: Kameni (2), Velasco (1), Serrán (-), Zabaleta (0) Torrejón (1), Ito (1), Riera (2), Rufete(1), Jonatas (-), Costa (1) y Coro (2).

Cambios : Jarque (1) por Serrán (min. 5). Julián (1) por Jonatas (min. 23). Alfaro (1) por Kerzhakov (min. 63). Martí (2) por Maresca (min. 63). Palanca (1) por Riera (min. 68). Renato (-) por Jesús Navas (min. 74).
Goles: Puerta 1-0 min. 51. Chevantón 2-0 min. 52. Corominas 2-1 min. 60,
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño (0/3). Amonestó a los visitantes Rufete (m.13), Ito (m.20) y Zabaleta (m.79) y al local Daniel Alves (m.15).
Incidencias: 40.000 espectadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por PPV.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Numerosas oportunidades sevillistas
El Sevilla creó un sinfín de ocasiones en el día de hoy. Creó juego por la derecha, por la izquierda incluso por el centro.
Lo peor: Las lesiones españolistas
Una serio contratiempo para Ernesto Valverde en el primer periodo, donde tuvo que hacer hasta dos cambios por culpa de las lesiones de Serrán y Jonatas.
El dato: Vuelta de Palop.
Tras varios partidos en el dique seco, Palop volvió a defender en el día de hoy la portería sevillista en detrimento de David Cobeño.
Carlos Bautista / Enviado especial a Sevilla

Nueva victoria del Sevilla que le permite seguir por delante del Real Madrid y continuar el pulso por la Liga con el Barça cuando ya sólo restan 18 puntos para el final de la Liga. El Español por su parte, con la Liga ya resuelta, tras la derrota de hoy, sólo piensa en el partido ante el Werder Bremen del próximo jueves.

Ha sido un encuentro muy similar al de la semana pasada. Tuvo color sevillista en todo momento, sin embargo los goles no llegarían hasta la segunda mitad, que fue cuando el equipo dirigido por Juande Ramos por fin pudo batir la portería defendida por el guardameta Kameni. El equipo españolista estuvo muy debilitado en el día de hoy a causa de las bajas de Tamudo, Pandiani, De la Peña y Luis García. Lo intentó al contragolpe cuando tuvo opciones, pero realmente se vio superado por el ataque sevillista.

La primera parte tuvo las mismas características que en los partidos anteriores del Sevilla. El equipo crea un sinfín de oportunidades que no aciertan a rematar los atacantes. La primera la tuvo en los primeros minutos, Dragutinovic que, de cabeza, casi en boca del gol, remató al larguero. El Sevilla entraba tanto por banda derecha como por la izquierda, e incluso triangulando por el centro. Atacaban hasta seis jugadores sevillistas a la vez. Y fueron llegando ocasiones tanto para Chevantón como Kerzhakov, sin embargo, el gol no llegaba.

El español se vio muy desfigurado en el campo, además Ernesto Valverde tuvo que a hacer hasta dos cambios en la primera parte a causa de lesiones. El equipo catalán, que nunca se sintió a gusto en el campo, lo intentó a la contra, buscando los espacios que dejaban los hispalenses, más preocupados de atacar que de defender.

Segunda parte de goles
Los goles llegaron en el segundo periodo. No tardó mucho en llegar el primero obra de Puerta. Una centro desde la banda derecha de Jesús Navas que no acierta a despejar la defensa periquita fue aprovechado por Puerta que acertó para superar a Kameni Minutos más tarde llegaría el segundo. Un despeje desde la defensa que se traga por arriba la zaga del Español se convirtió en un mano a mano de Chevantón con el portero. No consiguió el gol en primera instancia, pero insistió y finalmente consiguió el gol.

El trabajo más complicado ya lo había hecho el equipo andaluz. Sin embargo, el equipo de la Ciudad Condal no se rindió y recortó el marcador gracias Coro, que rompió el fuera de juego y batió en el uno contra uno a Palop. El partido todavía no estaba acabado y el Español lo siguió intentando metiendo el miedo en la parroquia nervionense.

Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas para el Sevilla, apareció Martí que había salido sustituyendo a Maresca. Recogió un balon escorado en la derecha y desde fuera del área, lanzó un gran disparo que se coló pegado a la base del palo izquierdo de la portería del Español. Esta vez si el partido estaba terminado. A partir de aquí, con el 3-1, el equipo sevillista se dedicó a contemporizar el partido con vistas al gran esfuerzo que tendrá que realizar el próximo jueves si quiere pasar a la gran final de Glasgow y poder enfrentarse de nuevo al Español, virtualmente clasificado para la final.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador del Sevilla)

"Da tranquilidad ver como una tranquilidad ver que se crean muchas ocasiones, pero es malo desperdiciar tantas. Pasó el día del Racing, que el gol no llegó. Me ha gustado como ha jugado el equipo. Aunque en la segunda hemos estado más espesos”. “Vamos a ver si somos capaces de superar a Osasuna. Si lo hacemos, ya habrá tiempo para pensar en la final””
Ernesto Valverde(entrenador del Español)

”Sabíamos que el Sevilla iba a comenzar muy fuerte, pero hemos tenido dos contratiempos muy importantes con la lesiones en los primeros minutos de Serrán y jonatas. No obstante, tras el descanso he visto que podríamos sacar algo positivo porque veía al equipo bien posicionado. Después nos han llegado los dos goles en dos minutos y a pesar de ello el equipo ha reaccionado. Al final llegó el tercer gol y ya no quedaba tiempo para reaccionar”.


Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris