Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 32   -   Sección:   Baloncesto

Importante victoria del Polaris ante Etosa (81-75)

El Polaris se jugará la permanencia en el último partido contra Menorca.
Redacción
domingo, 29 de abril de 2007, 20:48 h (CET)
Stacey, Fizer, Gavel, Triguero y X. Sánchez completaron un gran partido. Por parte visitante Quincy y Larry Lewis destacaron en la parcela anotadora.

FICHA TÉCNICA
81- Polaris World Murcia: Vetoulas (0), Gavel (9), Thompson (10), Risacher (7) , X. Sánchez (9), Stacey (18). García (0). Fizer (20), Triguero (8) y Myers (0)
75- Etosa Alicante: Hernández (13), Sonko (3), Angulo (5), Q. Lewis (20), Kornegay (0), Weigand (0), Fisher (6), Okulaja (5), García (0), Vasic (2), L. Lewis (13), Sundov (8).
Parciales: (17-17) (26-16) (15-18) (24-24)
Árbitros: Hierrezuelo, Redondo y García Leal. (3).
Incidencias: 7.300 Espectadores en el Palacio de los Deportes (Murcia). Partido correspondiente a la 32 jornada de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los 5 estratosféricos tapones de Triguero
Lo peor: El Speaker local, dio lugar a que lo expulsaran de nuevo b>
El dato: Terrell Myers 0 puntos, está irreconocible.

Miguel Ángel González / Enviado especial

Como se preveía el partido comenzó con muchos errores por parte de ambos conjuntos. Gavel dirigía bien al equipo pero los tiros no entraban. En estos primeros compases destacaba Thompson tanto en defensa como en ataque. Q. Lewis se encargaba de sostener a su equipo en la parcela anotadora y L. Lewis en el rebote. Con un pobre balance para ambos de (17-17) finalizaba el primer cuarto. Los nervios atenazaron a ambos y eso se notaba en los porcentajes de acierto en el tiro. Ya al final del cuarto apareció Fizer después de su lesión.

En el segundo cuarto los directores de juego imprimieron una segunda velocidad al partido y este se volvió más atractivo. Fizer machacaba la zona alicantina y solo era parado con faltas. Desde el perímetro tuvo que se Stacey quien sacara las castañas del fuego a los locales después del fiasco de Myers. El ritmo favorecía a los locales que lograron abrir brecha en el marcador. Trifón Poch pidió tiempo muerto a falta de 2:24 para reubicar a su equipo y buscar un acercamiento en el marcador pero su última jugada no dio frutos y el segundo cuarto terminaba con un (42-33) en el marcador. Destacaron en este cuarto X. Sánchez en ataque y Fizer en el rebote. Por los alicantinos alguna acción aislada de los Lewis.

En el tercero de nuevo Murcia decidió imponer un ritmo frenético, el Etosa no era capaz de superar la defensa Murciana y perdían balones constantemente hasta que Sundov se puso las pilas y endoso 8 puntos consecutivos a los murcianos. Gracias a él su equipo se acercó a 6 puntos. Stacey lo tenía muy claro, su inteligencia sobre la pista es inmensa, supo sacar puntos en momentos delicados. Casi al final del cuarto Etosa logró acercarse a 4 puntos. Fizer puso de nuevo la distancia en 6 puntos y con un tiro fallado de Etosa finalizó el tercer cuarto con un (57-51).

En el último aparecieron los triples que habían faltado durante los tres primeros cuartos. Fisher y Okulaja acercaban a su equipo pero la réplica la daba de nuevo un esplendido Stacey desde la línea de tres. Todo esto unido a la grandísima defensa de Triguero, hasta 5 tapones puso en el partido, alejaron a los murcianos a 12 puntos. Acciones puntuales de B. Hernández a falta de 2 minutos metieron de nuevo en el partido a los visitantes pero el carrusel de tiros libres decidió un partido que en todo momento mereció ganar el Polaris. Al final (81-75).

Con victoria número 12 en el bolsillo afrontará su último partido Murcia ante Menorca. Este será dentro de 15 días en Murcia, hasta entonces la permanencia en el aire.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris