Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

La Real Agoniza en el Coliseum (1-0)

Savio tuvo la última para empatar pero se encontró con el ‘Pato’ más seguro del mundo
Redacción
domingo, 29 de abril de 2007, 20:52 h (CET)
Partido intenso. Ambos conjuntos salieron en busca del resultado. Pocas fueron las oportunidades de gol pero Alexis logró conectar de cabeza e hizo el único gol del encuentro. La Real no supo aprovechar y aún sigue en la cuerda floja. El Getafe sigue de lejos los puesto europeos.

FICHA TÉCNICA
1- Getafe: Abbondanzieri (1), Contra (2), Paredes (2), Alexis (3), Belenguer (2), Cotelo (1), Celestini (2), Casquero (-), Albín (2), Güiza (2), Maris (1)
0- Real Sociedad: Bravo (2), Juanito (1), Ansotegui (1), V.López (1), Aítor (2), Garrido (2), Xabi Prieto (2), Savio (1), Garitano (-), Herrera (2), Díaz de Cerio (2)
Cambios : En el getafe entró Manu del Moral por Maris (60’) Nacho por Albín (68’) y Dorado por Güiza (75’), mientras que en la Real Sociedad entró Aramburu por Herrera (53’) Álvaro Novo por Xabi Prieto (82’)
Goles: Alexis de cabeza (70’)
Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Catellano-Leonés) ( 0/3). Amonestó en el Getafe a Contra (60´) Casquero ( 63´) y Paredes ( 79´) Nacho (86’). Mientras en la Real Sociedad se llevó la cartulina amarilla Ansotegui (53´), Garrido (83´) Juanito ( 86´) Garitano (90’)
Incidencias: 10.000 espectadores en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición de la Real Sociedad
A pesar de que su equipo no atraviesa por el mejor momento y cada vez está más cerca del descenso, la afición apoyó, gritó, animó a su equipo durante todo el partido.
Lo peor: la situación de la Real Sociedad
La Real sigue luchando por no descender. Con entrega, esfuerzo pero sin gol, es difícil salir de los puestos de abajo y más cuando se juega contra el segundo mejor en equipo en casa.
El dato: La Real Sociedad no hacía una campaña tan mala desde hace cuarenta años.
Hace mucho tiempo que los de San Sebastián no pasaban por un momento como el que está viviendo. La esperanza muera al último y esperemos que la Real se logra la salvación.
Santiago Cordera / Enviado especial Getafe

Comienzo rápido, preciso, con ritmo, en donde ambos conjuntos salieron motivados por hacerse de la pelota. El Getafe rápidamente tuvo el dominio, sin embargo, la Real Sociedad no dejaba espacios y comenzaba a presionar al conjunto madrileño. El primero en avisar fue el Getafe, de los pies de Cotelo, que con un fuerte disparo probó a Bravo.

Los de Lotina lucían con más ímpetu que fútbol. Savio no tuvo el balón más de tres veces en toda la primera parte y de esa forma la Real no tenía llegada. Xabi Alonso propuso en el medio campo, por el sector derecho, pero no tuvo fortuna y pocos fueron los centros al área. Los de Schuster tuvieron escasas oportunidades, sobre todo Güiza, que tras un error de la defensa aprovechó un balón cerca del área que el guardameta logró sacar a la banda.

Pero llegaba el minuto 27 y el partido se tornaba rítmico. Ambos conjuntos se desplegaban a lo largo y ancho del Coliseum. Un centro al área getafense causó mucho peligro, después de que Juanito conectó con la cabeza y a nada estuvo de sorprender al ‘Pato’. Minutos más tarde la oportunidad sería para el conjunto madrileño por conducto de Maris, que se quedó completamente solo apenas dos metros de la línea de gol y remató con la cabeza pero el balón salió por un costado. No hubo goles, ni muchas llegadas, lo que indicaba un segundo tiempo con mucha tensión.

La segunda parte no fue diferente en cuanto a desgaste físico. El Getafe salió conectado, Al primer minuto de juego paredes intentó sorprender a Bravo. Dos minutos más tarde Casquero se infiltró al área, recordó y disparó con fuerza para mandar la pelota a las gradas. El partido tomó sazón. El Getafe se fue encima, como un ejército hambriento en busca de terminar la batalla en cuanto antes. La Real hizo lo mismo. Con la fuerza de un equipo sufriendo partido tras partido por no descender, con más espíritu que otra cosa.

Pero al minuto 70, Cotelo cobró un corner, la metió en área y llegó Alexis para meter un frentazo imparable que terminaría entrando por toda la escuadra. Los azulones abrieron el marcador y a la Real no le quedó de otra más que abrir el campo. El tiempo se les vino encima. Con ello los nervios. Savio se conectó al partido pero era demasiado tarde. La Real se hundía y nadie lo podía evitar. Todavía tuvo una última el brasileño que no pudo concretar y quedó en manos del meta argentino. Parece que la Real agoniza y el Getafe recupera un poco de alegría. Una jornada menos en la liga española y tristeza en San Sebastian pues la Real Sociedad no hacía una campaña tan mala desde hace cuarenta años.


SALA DE PRENSA
Lotina(entrenador Real Sociedad)

"Hemos perdido una gran oportunidad para ascender en la clasificación". “Cuando parecía que estábamos mejor, vino ese gol”. “Hay que seguir, levantar la cabeza y esto continua”. “Nosotros no hemos jugado bien pero porque no hemos podido”.
Schuster(entrenador Getafe)

"Tenemos que hacer nuestro trabajo y ganar los partidos que nos quedan”. “No era fácil levantarse otra vez”. Hay que mirar más arriba”. Nos cuesta mucho trabajo ganar a los equipos de abajo”. “Hemos jugado más práctico ". “Sabíamos que Alexis iba a volver”.


Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris