Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Zaragoza empata en el descuento en Pamplona (2-2)

Osasuna dominó pero no mató
Redacción
domingo, 29 de abril de 2007, 20:48 h (CET)
El Zaragoza arrancó un punto del Reyno de Navarra, gracias a un gol de Sergio García en el tiempo de descuento, que mantiene a los maños a cinco puntos del séptimo clasificado, aunque fuera del puesto de Champions que habían conseguido la pasada semana.

FICHA TÉCNICA
2- CA Osasuna: Ricardo (1); Javier Flaño (1), Cuéllar (2), Josetxo (2), Monreal (2); Valdo (2), Nekounam (3), Puñal (2), Juanlu (2); Romeo (0) y Webó (1).
2- Real Zaragoza: César (2); Diogo (2), Sergio (2), Gabriel Milito (1), Juanfran (1); Piqué (2); D’Alessandro (0), Zapater (1), Aimar (2); Ewerthon (1) y Diego Milito (0).
Cambios : Juanfran (1) por Romeo (min. 46), Raúl García (1) por Juanlu (min. 65), Soldado (-) por Webó (min. 86); Sergio García (1) por D’Alessandro (min. 59), Óscar (1) por Piqué (min. 69) y Lafita (1) por Ewerthon (min. 69).
Goles: 1-0 Juanlu (min. 5); 1-1 Aimar (min. 12); 2-1 Valdo (min. 55); 2-2 Sergio García (min. 90).
Árbitro: Carlos Megía Dávila (Colegio Madrileño) (0). Mostró cartulina amarilla a Romeo (min. 37), Monreal (min. 73) y Cuéllar (min. 82) en Osasuna y a D’Alessandro (min. 44) y Gabriel Milito (min. 69) en el Zaragoza.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga disputado en el Reyno de Navarra ante 17.154 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Nekounam
Se notó la recuperación del iraní en el centro del campo ‘rojillo’, el cual dominó a la perfección.
Lo peor: D’Alessandro
No aportó nada a su equipo y acabó la primera mitad embroncado con el colegiado y con un miembro de su propio cuerpo técnico.
El dato: Cuarto empate consecutivo de Osasuna en casa en el campeonato liguero.
Daniel Lázaro / Enviado especial a Pamplona

El Real Zaragoza buscaba afianzar la cuarta posición que había obtenido siete días atrás ante el Celta, pero Osasuna supo cerrar bien las amenazas mañas durante la primera mitad y se comió al Zaragoza en la segunda.

Osasuna inició el choque con fuerza. A los 3 minutos Webó ya había forzado la estirada de César, que solo pudo enviar a córner un remate del camerunés y, dos minutos después, los navarros se adelantaron en el marcador por mediación de Juanlu. El malagueño empalmó sin contemplaciones un balón que venía tocado por Valdo y al que Sergio le había dado continuación, poniendo así el 1-0 en el marcador.

El gol inició la reacción del Zaragoza, aunque las ocasiones solo llegaron desde la larga distancia. Ewerthon y, sobre todo, Aimar probaron sin fortuna sobre la meta de Ricardo.

La presión zaragocista y un error en el centro del campo propiciaron una falta de Valdo sobre Aimar, en el minuto 12, que iba a ser el prolegómeno del empate. El propio Aimar fue quien disparó, colando el esférico entre una barrera ‘rojilla’ que saltó descoordinada. El balón, tocado, golpeó en la base del poste antes de certificar el 1-1.

El Zaragoza continuó muy crecido durante la primera mitad, aunque nuevamente solo pudo crear peligro desde la larga distancia, bien en botas de Piqué o bien de Aimar. Mientras, Juanlu tuvo su oportunidad de meter dos goles en un partido, pero mandó fuera un claro balón dentro del área.

Osasuna dominó el segundo acto
En la segunda mitad, el Zaragoza desapareció del terreno de juego, dejando a Osasuna toda la iniciativa en la creación. Los navarros lo intentaron con tímidos disparos tras la reanudación, aunque sería en un balón rechazado cuando lograra de nuevo poner ventaja en el marcador. Fue Valdo, en el minuto 55, quien aprovechó el mal despeje de Milito y quien cruzó el esférico donde César no podía llegar.

El equipo de José Ángel Ziganda tuvo seguidamente al gol la gran oportunidad para sentenciar el choque, de nuevo en un potente disparo de Juanlu, tras jugada personal, que César despejó como pudo.

Pero los navarros no mataron el partido y se encontraron, por enésima vez en la temporada, con un gol en los últimos minutos que echaba por tierra todo el trabajo realizado. Zapater botó una falta desde el centro del campo y el desorden defensivo y la mala salida del guardameta Ricardo provocaron que, Sergio García, completamente solo, rematase suave por encima del meta madrileño, colocando así el empate a dos definitivo sobre el Reyno de Navarra.

El empate retrasa al Zaragoza hasta la quinta posición, con 54 puntos, y aumenta la ventaja de Osasuna sobre la zona de descenso a los siete puntos, quedándose a cinco de los 42 soñados.


SALA DE PRENSA
Ziganda (entrenador Osasuna)

‘Me quedo con el equipo. Tenemos que sentirnos contentos con él pues ha hecho un gran partido ante un grandísimo rival. En el primer tiempo nos ha costado un tiempo cogerles el aire con la calidad que tienen y en el segundo el equipo ha derrochado mucha energía. Tenemos que sentirnos muy contentos con la plantilla y muy tristes con el resultado. Clasificatoriamente hablando, los de atrás tampoco han sumado y nos lo tenemos que tomar así.’
Víctor Fernández (entrenador Zaragoza)

’Cuando uno no puede ganar, el empate siempre es bueno. Tras los primeros cuarenta y cinco minutos creía que íbamos a ganar. Hemos llegado con más intención que Osasuna y el equipo estaba bien asentado. Sin embargo, en el segundo tiempo, el gol en jugada que teníamos preparada en un rechace, nos ha hecho muchísimo daño y ahí es donde Osasuna supo imponer su gran fútbol y su fuerza física, aunque se enfrentó a un equipo que nunca se rindió y que encontró un premio a su voluntad.'


Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris