Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 32   -   Sección:   Baloncesto

El Barça supera a un débil Unicaja (68-51)

Con este triunfo el conjunto azulgrana mantiene el tercer puesto en la clasificación.
Redacción
domingo, 29 de abril de 2007, 18:34 h (CET)
Fran Vázquez, con 18 puntos y 9 rebotes fue el mejor jugador del encuentro.

FICHA TÉCNICA
68- F.C. Barcelona: Lakovic (6), Navarro (-), De la Fuente (2), Trías (8), Marconato (7) -equipo inicial-, Fran Vázquez (18), Basile (3), Ukic (9), Grimau (11), Kakiouzis (2) y Kasun (2).


51- Unicaja: Cabezas (12), Jiménez (2), Brown (7), Welsch (1), De Miguel (14) -equipo inicial-, Pietrus (4), Pepe Sánchez (2), Berni Rodríguez (-), Faison (-), Faverani (7) y Vasileiadis (2).
Parciales: 13-11, 20-10, 18-17 y 17-13.
Árbitros: Amorós Pérez, Alzuria y Jiménez. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la 32ª jornada de Liga regular de la ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.362 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Fran Vázquez
Gran partido del ala-pívot gallego con 23 de valoración.
Lo peor: Berni Rodríguez
-9 de valoración para el escolta internacional
El dato:
Sexto enfrentamiento en lo que va de temporada entre catalanes y andaluces.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

En el sexto enfrentamiento en partido oficial entre Barcelona y Unicaja en lo que va de temporada, el cuadro barcelonista se mostró superior de principio a fin y obtuvo un valiosísimo triunfo que le permite mantener la preciada tercera plaza en la tabla. Con un Vázquez estelar (y un Navarro desaparecido con 0 puntos), los locales no dieron ninguna opción a un Unicaja que mucho deberá cambiar su imagen si quiere hacer algo positivo en la Final Four que se le avecina.

El encuentro comenzó con un gran desacierto por ambos lados. El equipo azulgrana no mostraba acierto ante el aro contrario, mientras que Unicaja veía como las pérdidas de balón eran su talón de Aquiles. Cabezas mantenía a los suyos en el partido anotando 9 de los 11 puntos malagueños del primer cuarto, mientras que Lakovic respondía por parte local con dos triples.

El segundo cuarto sirvió para que el Barça lograra distanciarse en el marcador, gracias a dos nombres propios: Vázquez y Grimau. El pívot gallego anotó ocho puntos casi consecutivos para firmar un parcial de 10-0 que dejarían el choque encarrilado. Unicaja, con un Welsch lamentable y un Berni más desacertado que nunca, jugaba prácticamente sin juego interior y lo iba a acabar pagando caro. Al descanso, el Barcelona vencería por 33-21 en el electrónico.

La segunda mitad parecía que hacía despertar al cuadro malagueño, pero fue solo un espejismo. El pundonor de Iñaki de Miguel permitía que las diferencias no fueran escandalosas, pero en ningún momento Unicaja pudo meterse en la disputa del encuentro. Fran Vázquez seguía con su particular recital de mates y tapones en uno de sus mejores encuentros de la temporada, mientras que Ukic aprovechaba para demostrar su habilidad en el uno contra uno.

Al final, a escasos dos minutos para la conclusión se produjo el esperado retorno de Mario Kasun a las pistas tras casi cuatro meses lesionado, hecho que el pívot croata aprovechó para sumar dos puntos y dejar el resultado final en un claro 68-51.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barça)

"Hemos comenzado bastante desacertados en ataque, lo que ha hecho que tuviéramos menos confianza a la hora de atacar. Luego hemos mejorado nuestra concentración y hemos sido capaces de mantener una distancia importante en el marcador. Era una victoria muy importante para nosotros ya que es muy importante poder mantener la tercera plaza.”.
Scariolo (entrenador Unicaja)

”Hemos realizado un primer cuarto con muchas pérdidas de balón y es obvio que varios jugadores nuestros no han rendido a su mejor nivel. Hemos tenido problemas para controlar a sus interiores por las conocidas bajas que tenemos, y poco mas hemos podido hacer para obtener la victoria.”.


Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris