Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 32   -   Sección:   Baloncesto

El Tau gana al Grupo Capitol Valladolid y ya piensa en Atenas (103-89)

Los vallisoletanos mantuvieron el tipo en lo que parecía que iba a ser una paliza
Redacción
domingo, 29 de abril de 2007, 18:31 h (CET)
Al Baskonia le sirvieron los dos primeros cuartos para confirmar lo que sería su vigésimo quinta victoria. Después de conseguir una diferencia de unos 30 puntos, los de Maljkovic se relajaron y el Grupo Capitol fue limando la diferencia para terminar perdiendo “solamente” por 14 puntos.

FICHA TÉCNICA
103- Tau Baskonia: Prigioni (8), Rakocevic (13), Vidal (4), Scola (25) y Splitter (15). Planinic (9), Erdogan (7), Teletovic (4), Peker (4) y House (14).
89- Grupo Capitol Valladolid: San Miguel (4), Gomis (18), Yebra (5), Rejón (4) y Eley (1). Giedraitis (8), Evtimov (15), Morentín (-), Santos (12), Zoroski (7) y Hopkins (15).
Parciales: 39-25, 30-15, 19-26 y 15-23.
Árbitros: García O., Guirao y García León (2). Eliminaron por cometer cinco faltas personales a Zoran Planinic, del Tau Cerámica.
Incidencias: 7.200 espectadores en el Fernando Buesa Arena en la trigésimo segunda jornada de la ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Alta anotación
Los dos primeros cuartos resultaron un auténtico tributo al baloncesto ofensivo por parte vitoriana. Sin embargo, en la segunda mitad del encuentro, fue el Grupo Capitol el conjunto más atinado en ataque.
Lo peor: Minutos de la basura
Con todo sentenciado, los últimos 20 minutos tan sólo sirvieron para conocer cuál sería la diferencia final.
El dato:
El Baskonia puede centrarse totalmente en su partido frente al Panathinaikos del viernes en lo que será su tercera Final Four consecutiva.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

Ni cinco minutos duró la igualdad. Fue el tiempo que tardó en auto-eliminarse del partido Bud Eley cuando el colegiado García Ortiz le pitaba falta técnica por protestar. Scola tenía pista libre. A partir de ese momento en el que el marcador era de empate a 10 llegó un parcial 8-0 que sirvió al Tau para despegarse para siempre de su oponente. Los ataques vitorianos siempre terminaron en canasta y el conjunto morado se vio impotente ante la física defensa local. El rebote ofensivo fue la única baza para los de Imbroda, que tuvieron en Evtimov al único jugador que creó problemas en la pintura baskonista.

De esta manera el Tau conseguía en los primeros diez minutos un marcador escandaloso, 39-25 y continuaba el festival en el segundo periodo. Al principio les costó a los de ‘Boza’ soltarse pero después del parcial 4-10 que conseguían los pucelanos llegaba la respuesta: un 17-2 en seis minutos que sentenciaba el partido: 69-40 y descanso. En este tiempo brilló especialmente una perfecto defensa zonal baskonista que permitió a House, Scola y compañía salir al galope.

Y en la reanudación llegó el aburrimiento y la desesperación para los 7.200 espectadores que se dieron cita en el Fernando Buesa Arena. El Tau presionaba a toda cancha pero el Grupo Capitol se encontraba más concentrado. Planinic no encontró la manera de dirigir al equipo como lo había hecho Prigioni en la primera parte y los 30 puntos de diferencia bajaron a 20. Los vallisoletanos se gustaron y Gomis y Evtimov hacían daño, especialmente el francés.

El aviso del Grupo Capitol Valladolid poco efecto tuvo en el cuadro local. En todo el último cuarto, sólo una jugada llena de pases y culminada por Fred House con un espectacular mate levantaron al pabellón del asiento. Mientras tanto, los de morado remontaban. Ahora Hopkins se unía a sus compañeros y también generó sus puntos. El inicio del cuarto fue muy bueno para los visitantes con un parcial 6-16 y Maljkovic tuvo que buscar en el banquillo a Scola, quien hizo lo que quiso a lo largo de todo el encuentro. Entró el capitán argentino en cancha y volvió la calma. Hay que destacar que el parcial de la segunda mitad fue de 34-49 favorable al equipo de Pucela.

De esta manera se llegó finalmente al 103-89 que permite al Tau continuar cerca del liderato con sólo un partido por disputarse para los vascos, que deberán ganar su compromiso frente al Lagun Aro Bilbao y esperar que el DKV Joventut derrote al Real Madrid. Y en el otro extremo de la clasificación el Grupo Capitol vuelve a meterse en problemas después de la magnífica segunda vuelta que le permitía escapar del descenso y se ve a tan sólo un partido del ViveMenorca. Los vallisoletanos deberán asegurarse uno de sus dos compromisos contra Gran Canaria o Barcelona si es que no quieren llevarse un buen disgusto. Ahora, la Final Four de Atenas espera al Baskonia, a la provincia de Álava y a los más de 1.000 baskonistas que se desplazarán a animar a su equipo. ¿A la tercera va la vencida?

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris