Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 32   -   Sección:   Baloncesto

El Caja San Fernando sucumbe ante un Lagun Aro que aprovechó el tercer cuarto para ganar (73-96)

Los andaluces pierden cualquier opción matemática para entrar en playoffs, mientras que los vascos sueñan con conseguirlo.
Redacción
domingo, 29 de abril de 2007, 11:26 h (CET)
El Lagun Aro Bilbao celebró el partido cien del club vasco y de su técnico, en la ACB y con una aplastante victoria en la cancha del Caja San Fernando (73-96), lo que, además, le mantiene con la ilusión de entrar en la fase por el título, algo complicado pero aún posible a falta dos jornadas. Los cajistas se despiden así de la temporada, en un mal partido donde mostró las carencias que ha padecido durante el año.

FICHA TÉCNICA
73- CSF: Price (-), Videnov (10), Ignerski (10), Antonio Bueno (15), Femerling (11) -cinco inicial-, Carles Marco (5), Tskitishvili (12), Steven Smith (8), Balmón (-), Bustamante (2) y Suka-Umu (-).

96- Lagun Aro Bilbao Basket: Javier Salgado (12), Román Montañés (12), Lucas Recker (20), Marko Banic (4), Frederic Weis (6) -cinco inicial-, Nacho Azofra (12), Savovic (-), Majstorovic (4), Martin Rancik (10), Andy Panko (16) y Antelo (-).

Parciales: 18-22, 21-18, 12-32 y 22-24.

Árbitros: Pérez Pizarro, Requena y Peruga (1). Sin eliminados

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada trigésimo segunda de la ACB, disputado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo, en Sevilla, ante unos 4.000 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lucas Recker

El alero del cuadro vasco fue el mejor artillero del encuentro, y superó una y otra vez a su par. También tuvo tiempo para emplearse a fondo en defensa, al recuperar 6 balones

Lo peor: Extracomunitarios del CSF

Se rescindió el contrato con Alexander, pero el problema de los extracomunitarios sigue. Ayer entre la pareja foránea sólo logró sumar 6 de valoración y 8 puntos; unos guarismos pésimos para un conjunto que quiere pelear por un puesto para la lucha por el título

El dato:
Espléndido el momento de forma del Lagun Aro Bilbao, que ha enlazado cuatro victorias consecutivas, para dejar de pelear por no descender y pelear ahora por un puesto en las eliminatorias por el título.


José Luis Sosa / Enviado especial

Otro año igual, el cuadro andaluz se despide de la temporada sin tener que hacer deberes para verano. Los playoffs son algo que Sevilla no conoce desde hace varias temporadas; no obstante este año había ilusión por conseguirlo. Pero el Lagun Aro se encargó de eliminar de un soplo cualquier opción matemática de playoffs de los cajistas, aumentando las suyas notoriamente.

Ambos equipos afrontaron el partido con algunas posibilidades matemáticas de aspirar aún a la octava plaza de la clasificación; sin embargo, estuvo claro que al choque le faltó la intensidad del que se disputa con dos rivales con mucho en juego, aunque el Lagun Aro sí enseñó que ha llegado a la recta final de la Liga en buena forma, algo que lo demuestra su gran racha de resultados en las últimas semanas, en lo que todo lo que ha jugado lo ha ganado.

En el primer cuarto, el cuadro andaluz llegó a coger una ventaja de siete puntos (13-6, m.05), pero los habituales problemas defensivos impidieron que el equipo entrenado por Moncho López dominara en el juego.

Los visitantes, con una buena labor de Frederic Weis bajos los aros, le dieron la vuelta al marcador y cerraron el primer parcial con cuatro puntos a su favor gracias a un triple sobre la bocina de Lucas Recker.

El segundo cuarto fue muy equilibrado, ya que el buen hacer de los postes cajistas Antonio Bueno y el alemán Patrick Femerling no fue suficiente para contrarrestar la facilidad anotadora de Lucas Recker, por lo que se llegó al descanso con un 39-40 favorable al conjunto vizcaíno.

Tras las duchas, el cuadro andaluz salió espeso. En el tercer cuarto se vio lo más significativo del partido, con un decepcionante Caja, nulo en ataque y desconcentrado en defensa, algo que no perdonó el Lagun Aro para cerrar el choque a su favor.

Un parcial de 0-16 dejó el marcador en un 45-61 a falta de cuatro minutos para que concluyera el cuarto, algo ya definitivo pese a que quedaba muchos minutos de juego.

En el último cuarto el conjunto bilbaíno no tuvo que esforzarse lo más mínimo para mantener su ventaja e incluso aumentarla hasta los 25 puntos (51-76, m.33), lo que convirtió todo este parcial en unos interminables minutos de basura.

Con esta derrota, lo sevillanos se alejan de forma definitiva de los puestos de playoffs, y dejan un resquicio de esperanza para los vascos, quienes sueñan con jugarlos.


SALA DE PRENSA
Txus Vidorreta (entrenador Lagun Aro Bilbao Basket)

Txus Vidorreta, ha explicado que “en la segunda mitad tuvimos ese punto de intensidad necesario, cogimos ventaja y el Caja se vino abajo”, por lo que ha asegurado estar “muy contento con mis jugadores, la última victoria nos liberó y ha hecho aflorar todo el trabajo; hemos batido nuestro récord de victorias seguidas con cuatro y ya, además, cada semana aumentamos nuestro récord de victorias en liga”.

El técnico ha destacado los “39 rebotes que hemos cogido”, así como que “hemos estado muy bien de tres”.
Manel Comas (entrenador Caja San Fernando)

Moncho López, ha asegurado al término del encuentro que "siento mucho la imagen que el equipo ha dado en un partido tan trascendente, no hemos sido competitivos y me cuesta encontrar la razón, el tercer cuarto ha sido inexplicable, no entiendo por qué no hemos sido capaces de reaccionar, por qué no hemos endurecido la defensa cuando las cosas no han salido en ataque”. Según el técnico cajista, “hemos jugado demasiado cómodos desde el primer minuto, planteamos un buen ataque en el primer tiempo pero dejamos jugar al Lagun Aro, un equipo con mucha hambre, se supone que como nosotros, y ellos han jugado con confianza y han dominado el tempo del partido; tenían que esperar que el más débil, en este caso, se cayera, y eso ha ocurrido el tercer cuarto”.

Noticias relacionadas

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris