Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 32   -   Sección:   Baloncesto

Pamesa Valencia se impone sin problemas a MMT Estudiantes (91-70)

La victoria acerca a los valencianos a los play-off, MMT Estudiantes puso las cosas muy fáciles a Pamesa Valencia.
Redacción
domingo, 29 de abril de 2007, 02:46 h (CET)
Durante el partido dio la impresión de que fuera Pamesa Valencia el único equipo que se jugara algo en el encuentro, MMT Estudiantes dio una mala imagen y salvo la garra de un voluntarioso Nikolic poco se puede destacar en el conjunto estudiantil, a Pamesa le bastó con el acierto en la pintura de Garces y en el perímetro de Douglas para sentenciar el partido.

FICHA TÉCNICA
91- Pamesa Valencia: Hamilton (3), Douglas (25), Timiniskas(8), Miralles(6), y Garces(18). Claver(6), Oliver(12), Avdalovic(9), Mavrokefalidis(0) y Fontet(2).

70- MMT Estudiantes: Sanchez(8), Garnett(8), Suarez(0), McDonald(13) y Torres(2). Nikolic(12), Jasen(5), Iturbe(11) Martinez(5) y Mendiburu(6)

Parciales: 21-20, 17-7, 27-25 y 26-18.
Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Oscar Perea y Sánchez Montserrat (3). No eliminaron a ningun jugador por 5 faltas personales.
Incidencias: Unos 7.500 espectadores en la Fonteta que presenciaron uno de los mejores partidos de la temporada de Pamesa Valencia.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ruben Garces y Ruben Douglas.
Los jugadores panameños han sido claves en el triunfo de Pamesa Valencia, Rubén Garces con 18 puntos y 9 rebotes ha demostrado que cuando esta físicamente bien puede ser un jugador decisivo, por su parte Rubén Douglas con 25 puntos (5 triples) ha vuelto ha dar muestras de que cada día se parece mas a la “ametralladora” que deseaba encontrar Pamesa Valencia cuando le fichó.
Lo peor: Por enésima vez TVE
La2 de TVE que tenia que emitir el partido en directo, conectó una vez disputados 8 minutos del primer cuarto por dar preferencia en su parrilla a un resumen de la Copa América de vela, parece que TVE esta pidiendo a gritos que la ACB rompa el contrato que les une.
El dato: Jasen recuperado
Sin duda la mejor noticia para Estudiantes en el partido de hoy, Jasen volvió a las canchas recuperándose de su lesión mucho antes de las pesimistas previsiones iniciales.

Salvador Navarro / Valencia

El encuentro comenzó con un MMT Estudiantes “despistado” en defensa, y un Garces que se hacia dueño de la pintura y anotaba 7 puntos en los primeros compases del partido, un parcial de salida de 13-6 obligaba a De Pablos a pedir su primer tiempo muerto. De poco sirvo el tiempo muerto y la ventaja pronto llegó a los 10 puntos (16-6) con una acción muy aplaudida de Víctor Claver, de todos modos MMT tuvo capacidad de reacción en este cuarto, y a base de lanzamientos triples consiguió nivelar el marcador en la finalización del primer cuarto 21-20, parecía que el partido iba a ser muy disputado.

El segundo cuarto marcó el partido, este periodo de nuevo comenzó con el mismo guión del primero y Pamesa abría diferencias guiado por un gran Avdalovic, la diferencia volvía a los 10 puntos (32-22) y de nuevo el técnico estudiantil se vio obligado a pedir un tiempo muerto que sirvió de poco ya que Estudiantes siguió “atascado” en ataque y solo pudo anotar 7 puntos en este cuarto, para finalizar la primera mitad con un marcador muy bajo, 38-27.

A partir de aquí el partido tuvo muy poca Historia, el Pamesa llegó a conseguir una diferencia de 19 puntos (50-29) gracias a un inspiradísimo Douglas, y el MMT Estudiantes se acercaría por ultima vez en el marcado a 9 puntos de Pamesa (59-50) ante la alegría de los muchos seguidores estudiantiles presentes en las gradas.

El partido quedo sentenciado cuando a falta de 7 minutos y medio Pamesa conseguía una diferencia de 15 puntos (72-57) y MMT Estudiantes asumía que no le podría dar la vuelta al marcador, Pamesa Valencia daba una nueva muestra de que en la Fonteta y cuando esta acertado en el tiro exterior es un equipo dificilísimo de batir y MMT Estudiantes parecía que se había rendido demasiado fácil y no había sabido crear dificultades a Pamesa Valencia.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa)

"Ha sido un gran partido con intensidad, con calidad y con decisiones claras en los momentos cruciales del partido. Nuestra defensa ha funcionado perfectamente, menos en los momentos de los triples de Estudiantes. Estoy muy contento por la actitud de los jugadores pero ellos quieren más. ".
M. De Pablos (entrenador MMT Estudiantes)

"Cuando no funciona tu actitud y tu deseo, competir es muy difícil. Felicito a Pamesa Valencia, que ha hecho un gran partido. Nosotros parece que nos hemos conformado con salir de una mala situación. Hemos sido un equipo sin ambición. ".


Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris