Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 32   -   Sección:   Baloncesto

El ViveMenorca derrota al Granada y tendrá su oportunidad de salvarse (84-79)

El Granada acaricia la salvación pese a la derrota, porque conserva el average
Redacción
domingo, 29 de abril de 2007, 02:42 h (CET)
El ViveMenorca está cumpliendo a toda prisa a final de temporada lo que hasta ahora no ha sabido hacer: ganar. Cuatro victorias en cinco encuentros le ponen ahora en situación de salvar la categoría, algo que parecía una quimera hace unas cuantas jornadas. La victoria ante el Granada le proporcionará una oportunidad en la última jornada ante el Polaris World en Murcia, pase lo que pase en los encuentros que respectivamente les quedan a ambos equipos, ante Etosa y Estudiantes.

FICHA TÉCNICA
84- Vive Menorca:Yáñez (3), Moss (18), Vasiljevic (12), Shirley (6), Stojic (12) -cinco inicial-, Alzamora (5), Rodríguez (4), Llorens (2), Farabello (2) y Bazdaric (20).

79- C.B. Granada: Fernández (17), Gianella (14), Jasen (12), Padgett (10) y Pecile (11) -cinco inicial-, Sanmartín (3), Martín (0), Junyent (2) y Udrih (10).

Parciales: 9-23, 32-16, 19-24 y 24-16.

Árbitros: Bertrán, García González y F. José Araña. Eliminados por cinco faltas personales a Fernández (min. 37) y Udrih (min. 39) por parte del C.B. Granada..
Incidencias: 5.350 espectadores en el Pabellón Menorca. Lleno.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bazdaric
No estuvo en el quinteto inicial, pero en el segundo cuarto resucitó a su equipo, resultando el máximo anotador del encuentro.
Lo peor: El juego interior del Menorca
La carga que arrastra el ViveMenorca durante toda la temporada: inexistente.
El dato:
El ViveMenorca salvará la categoría si gana los dos encuentros que le quedan, ante Estudiantes y Polaris.

Ricardo Recasens / Enviado especial

El C.B. Granada saltó a la caliente pista del ViveMenorca con ganas de acabar con el encuentro por la vía rápida, con unos excelentes Gianella y Pecile en la dirección del equipo. Los triples de Fernández y Padgett ponían un 0-12 traumático en el marcador, mientras el equipo de Casas, inoperante bajo tableros, fallaba triple tras otro para acabar el primer cuarto con sólo 9 puntos (0 de 8 en triples y sólo 3 intentos de 2), por 23 puntos de un Granada que ya veía la victoria en su zurrón.
Sin embargo, en el segundo cuarto apareció Bazdaric, quien había dejado su puesto en el cinco inicial a unYánez que veía así premiado su esfuerzo en el Bruesa Arena de la semana pasada. Con 8 untos consecutivos del croata y otros dos de Vasiljevic, el ViveMenorca volvía a meterse en el partido. En este segundo cuarto, el equipo isleño sguió confiándose al acierto de sus tiradores exteriores, ya que no eran capaces, como sí los hacía el Granada por medio de Fernández y Jasen, de meter pelotas en condiciones a la pintura. Pero ahora la suerte estaba de su parte, y con un parcial de 32-16 se llegaba al descanso con marcador igualado (41-39) y toda la moral para los de casa.
En la reanudación, Gianella cometía rápidamente su cuarta falta, pero aguantó aún cinco minutos hasta que fue sustituido por Samo Udrih.
El Granada seguía dominando bajo los tableros, pero el ViveMenorca encontró la solución sacando a Moss, que no podía jugar de cinco por mucho que lo intentara, a tirar desde cinco metros. Con esto y los triples de Bazdaric el Menorca aguantó hasta el final del tercer cuarto sin dejar despegarse al equipo andaluz (60-63).
Ricard Casas probó en el cuarto final con Farabello de base, con la esperanza de que la visión de juego del argentino surtiera de balones interiores a sus pivots. Así fue, y por fin Moss encontró el camino de la anotación. El entrenador del equipo menorquin acertó en la rotaciones en el puesto de base, y cuando volvió Vasiljevic, con marcador igualado a falta de cinco minutos, las revoluciones del bosnio llevaron a su equipo a ponerse por delante en el marcador. Tres jugadas seguidas en la pintura (por fin) de Shirley y Moss pusieron el 79-77 que los locales supieron administrar con inteligencia hasta el final.


SALA DE PRENSA
Valdeolmillos (entrenador C.B. Granada)

Ricard Casas (entrenador Vive Menorca)< “Hay que destacar la capacidad del equipo para saber dar respuestas a un rival que ha jugado un partido muy táctico. Trabajamos durante todo el encuentro para que llegara una oportunidad de romper el partido, llegó una y la aprovechamos"


Noticias relacionadas

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris