Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Valencia vence a un complicado Recreativo (2-0)

Joaquín consiguió los dos goles en la segunda parte
Redacción
domingo, 29 de abril de 2007, 01:32 h (CET)
El Valencia se llevó el partido ante el Recreativo gracias a su efectividad, pues por juego y ocasiones, los andaluces fueron superiores en muchas fases del encuentro.

FICHA TÉCNICA
2- Valencia CF: Butelle (2), Miguel (2), Albiol (2), Ayala (2), Albelda (1), Joaquín (3), Silva (2), Marchena (1), Villa (2), Angulo (1), Moretti (1)
0- Recreativo de Huelva: López Vallejo (2), Pablo Amo (1), Arzo (1), Merino (1), Cazorla (2), Jesús Vázquez (2), Sinama (1),Barber (1), Uche (1), Juanma (2), Bautista (1)
Cambios : Aitor (1) por Barber (min.34), Viana (1) por Albiol (min.69), Cheli (1) por Juanma (min.70), Rosu (1) por Cazorla (min.76), Gavilán (1) por Angulo (min.79), Jorge López (-) por Joaquín (min.89)
Goles: Joaquín (min.58), Joaquín (min.62)
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco) (1/3). Amonestó a los locales Albelda (68´), Albiol (14´), Silva (68´) y Viana (85´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla López Vallejo (30´), Juanma (53´) y Bautista (56´)
Incidencias: 40.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La fuerza del Recreativo
No sorprende a nadie ya que el Recreativo se sitúe tan cerca de las posiciones europeas. En el partido de hoy durante muchos momentos fue mejor que el Valencia y demostró ser un equipo muy trabajado, luchador y con las ideas muy claras.
Lo peor: Dos nuevas bajas
El Valencia sigue su racha de lesionados y en la noche se de hoy se sumaron a la larga lista, Morientes, quien no pudo superar el calentamiento previo al partido y Albiol, aunque éste con un simple golpe en la cara podrá jugar la próxima jornada.
El dato: Nunca ha ganado el Recre en Mestalla.
Nunca en la historia del equipo decano del fútbol español, ha ganado en el campo del Valencia. Esta era una ocasión idónea, pues los andaluces están rompiendo todos los récords, pero la efectividad ché impidió conseguir una nueva gesta.
Miguel Cañigral / Valencia

Morientes comenzó el calentamiento previo al partido, pero no inició el encuentro. Un "pinchazo" en el muslo hizo que el delantero decidiese reservarse y no arriesgar.

El Recreativo saltó al terreno de juego sin Beto, lesionado y sin sus dos jugadores castigados, Mario y Viqueira. El conjunto de Marcelino no se escondió y desde el primer minuto se mostró dispuesto a llevarse el partido.

Al igual que hizo en el Bernabéu cuando goleó al Real Madrid, la velocidad de sus puntas, Sinama y Uche, trataba de ser una gran arma con la que romper la férrea defensa valencianista.

El Valencia no jugaba bien, aunque cada llegada al área suponía que la grada se levantase para estar a punto de cantar el gol. La falta de ritmo en el juego de los locales, provocó que el Recre fuese cogiendo la manija del partido poco a poco.

Sin embargo, el buen juego de los visitantes, que provocó la desesperación de la grada en muchos momentos, no se vio reflejada en ocasiones de gol. El, hoy sustituto de Cañizares, Butelle pocas veces tuvo que sudar para atajar los disparos andaluces.

El Valencia pega dos veces
El inicio de la segunda mitad debía presentar a un Valencia más luchador y con mayor ambición, si realmente quería seguir mostrándose como un candidato al título de liga.

Las jugadas de los locales, en lugar de ir hacia delante, se movían en horizontal y casi siempre, hacia atrás. La presencia de Marchena y Albelda en el centro del campo frena la organización de juego del Valencia y unido a la gran presión del Recreativo, los de Quique se quedaban sin ideas para buscar el gol.

El Recreativo continuó con su juego y decidido a hacer daño en cualquier momento. Si no lo hizo fue, precisamente, porque careció de un buen último pase o de un disparo certero entre los tres palos.

En uno de sus peores momentos y con la afición cabreada, las individualidades valencianistas surgieron al rescate. Villa volvió a hacer de las suyas dentro del área para dejar en bandeja a Joaquín el primer tanto de la noche y, también el primero del gaditano en Mestalla.

Cuatro minutos después, una nueva jugada de Villa la recogió Silva, quien con gran poderío se internó en el área, centró y Joaquín voleó al fondo de las mallas desde el segundo palo. El goleador valencianista lo celebró desde la banda con sus compañeros y dedicó el gol a su padre, recientemente hospitalizado.

El Recreativo quedó perdido en el campo con los dos goles. El Valencia se conformó, aunque Villa pudo haber conseguido algún gol más, pero hoy "el Guaje" estuvo más de pasador que de rematador. A los visitantes les pesó la inexperiencia, hicieron un buen juego, plantaron cara, pero faltó el remate final.


SALA DE PRENSA
Flores(entrenador Valencia CF)

"Es un gran resultado puesto que nos hemos enfrentado a un equipo muy complicado que realiza muy buenos contraataques. Ya se ha ganado el primer partido pero todavía quedan seis finales más, y ahora lo que queremos es encadenar una victoria en casa y otra fuera para conseguir más moral."
Marcelino(entrenador Recreativo de Huelva))

"En el primer tiempo hemos tenido las ocasiones más claras, pero nos faltó definición y luego cuando creo que peor estaba el Valencia nos llegó el gol y enseguida el segundo, y ahí se nos puso imposible. Pero durante una hora creo que hemos sido superiores de cara a gol y en el dominio del partido.".


Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris