Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

Las ilusiones atléticas chocan ante la defensa del Betis (0-0)

Petrov regresó y tuvo la mejor ocasión del encuentro
Redacción
sábado, 28 de abril de 2007, 23:54 h (CET)
El Atlético lo intentó, sobre todo en la segunda parte, pero no estuvo acertado. La vuelta de Petrov le dio ‘chispa’ al equipo. El Betis se limitó a defender y a poco estuvo de llevarse los tres puntos en los últimos minutos.

FICHA TÉCNICA
0- Atlético: Leo Franco (1), Seitaridis (2), Pernía (1), Pablo (1), Ze Castro (1), Costinha (2), Jurado (2), Galletti (2), Antonio López (2), Torres (1), Agüero (1)
0- Real Betis: Doblas (2), Melli (1), Juanito (1), Nano (1), Isidoro (1), Miguel Ángel (1), Assunçao (2), Rivera (-), Capi (1), Fernando (1), Robert (1)
Cambios: En el Atletico entró ‘Pichu’ (1) por Leo Franco, minuto 45; Petrov (2) por Pernía, minuto 54 y Rufino (1) por Torres, minuto 64. En el Betis Sobis (2) por Rivera, minuto 58; Vogel (1) por Robert, minuto 64 y Odonkor (1) por Fernando, minuto 79.
Goles:
Árbitro: Rodríguez Santiago (C. Castellano-Leonés) ( 1). Amonestó en el local a Jurado(24’) y Seitaridis (78’). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Nano (50’).
Incidencias: Unos 50.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La vuelta de Petrov
Al búlgaro se le vio con ganas y pudo marcar el gol de la victoria.
Lo peor: Falta de puntería atlética
El Atlético dominó pero no fue capaz de batir a Doblas.
El dato: 11 partidos lleva el Atlético sin perder en casa.
La última derrota fue el 10 de diciembre del pasado año ante el Espanyol.
Juan María Leiva / Madrid

En el Calderón no se veía al Atlético con una actitud tan agresiva desde el derbi ante el Madrid. Los de Aguirre hicieron ante el Betis uno de sus mejores encuentros en casa desde el ‘baño’ de juego, que no de resultado (empataron a uno), que le infligieron a su vecino de la capital. Ante los verdiblancos se vio la misma actitud positiva que ante los blancos y, curiosamente, el mismo resultado: empate.

Y es que tras la sonrojante derrota cosechada en San Sebastián, los de Aguirre se veían forzados a dar una buena imagen a la afición en el día de las peñas. De ahí que el Atlético comenzara dominando el encuentro. Bien por ser consciente de lo que se jugaba o bien por el sistema ultradefensivo que planteó el técnico bético Luís Fernández (alineó de inicio una línea de cinco atrás), lo cierto fue que los colchoneros tenían el balón casi permanentemente.

El Betis por su parte se limitó a buscar con balones aéreos a su ‘tanque’ ofensivo, Robert, pero no lograron inquietar a la zaga local. Si hubo algún momento de nerviosismo en la defensa fue más por propias indecisiones de los jugadores atlético que por la escasa agresividad de la delantera verdiblanca.

Así el Atlético empezó a llegar con peligro al área visitante. Y es que a pesar de la obsesión de los de Fernández de mostrarse muy juntos atrás, el conjunto de la capital andaluza sufría cuando Agüero o Torres caían a las bandas. De todas formas el encuentro llegó al final de la primera parte con la sensación por ambos conjuntos de que no se estaban jugando tanto como reflejaba la tabla clasificatoria.

Pero la segunda parte fue otro cantar, al menos por parte local. Los rojiblancos entraron con más mordiente y las ocasiones no tardaron en aparecer. En los quince minutos siguientes a la reanudación fueron hasta tres las llegadas peligrosas del Atlético.

Un punto de inflexión fue sin duda la vuelta de Petrov. El búlgaro entró en el minuto 55 bajo una ovación espectacular. Y es que excusas aparte, las bajas de Petrov y Maxi han privado a la afición del Calderón de disfrutar de dos jugadores eléctricos y con chispa, principal deficiencia de los de Aguirre.

Y es que sin cuajar un partido sobresaliente, aunque sí notable teniendo en cuenta el tiempo que llevaba sin jugar, Petrov estuvo en todas. Con Torres fuera tras lesionarse en el minuto 64, el búlgaro acaparó el protagonismo y a punto estuvo de marcar al intentar remachar un rechace de Doblas a tiro de Galletti. No llevaba más de diez minutos sobre el césped.

Con el atlético volcado, el Betis tuvo su mejor ocasión. Odonkor se plantó sólo a la contra delante de la portería de Pichu que tuvo que sustituir a Leo Franco también por problemas físicos. El internacional alemán estuvo torpe y tiró el balón al lateral de la red. El Betis había apostado a eso y, al no haber acertado, un punto era su mejor premio.

La tensión crecía a medida que se acercaba el inevitable final. Pero a la parroquia aún se le volvió a encoger el corazón cuando Petrov, otra vez, controlaba de forma fabulosa un pase crucado de Seitaridis, se plantaba sólo y con la derecha, su pierna mala, mandaba el esférico a las nubes.

Sin tiempo para más, el regusto que le queda a los atléticos es el mismo de toda la temporada. Se puede y se quiere, pero las cosas no terminan de salir. Y es que la suerte de los campeones no es flor de un día y al atlético aún le falta para poseerla.



SALA DE PRENSA
Aguirre(entrenador Atlético)

"Al equipo hoy sólo le faltó el gol. El balance fue positivo y la vuelta de Petrov fue buena, al hombre se le vio con ganas. Hoy se vivió auténtica comunión con el público. No sabemos todavía el alcance de las lesiones de Torres y Leo, si la plantilla ya era corta además hemos ido cayendo. Hoy hay que estar orgullosos, el vestuario es una piña”.
Luis Fernández(entrenador Betis)

"El punto era muy importante y estamos contentos. El Calderón es un conjunto importante que se está jugando entrar en Champions y había que respetarle. El empate ha sido justo pero en la segunda parte sufrimos mucho. No hemos hecho buen juego pero vivimos una situación de presión y tensión donde lo más importante son los puntos”.


Noticias relacionadas

Un 'hat-trick' de Zaza hunde al Málaga y mete al Valencia en puestos 'Champions'

Los andaluces todavía no han ganado esta temporada

'Póker' de Messi y el Barça sigue imparable

La bravura del Eibar le sirvió para lograr el gol del honor en la exhibición del '10'

Chamartín espera al Madrid (mié, 20:45h)

El grupo de Zidane busca el primer triunfo ante su afición

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris