Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Crítica Disco   -   Sección:   Revista-musica

Macy Gray - "Big" (2007) / Funky

Alexis Gonzalez
Redacción
lunes, 30 de abril de 2007, 22:00 h (CET)
DEVOLVER EL FAVOR




Big

Muchos artistas tienen una evolución que acaba en su punto de partida; es una especie de “círculo vicioso” que a veces supone un homenaje, reunión, agradecimiento,..., pero otras veces muestras una falta de ideas preocupante. Para entender el nuevo disco de macy gray hay que viajar hasta principios de esta década, cuando el grupo the black eyed peas era un trío masculino que buscó la colaboración de una voz femenina para cambiar su sonido; de ahí que colaborase la cantante que pocos meses había triunfado con “i try” en todo el mundo, en un tema llamado “request line”, y que se convirtió en su mayor éxito antes de la llegada de fergie a la banda.

Con el paso del tiempo la situación ha cambiado; ahora the black eyed peas son una banda importante en todo el mundo y macy gray una artista de minorías, y es hora de devolver el favor. el sello de uno de los miembros del grupo, will.i.am, con su propio sello, es el que pone en circulación el álbum “big” junto a geffen records. el rapero nas y la melódica natalie cole completan la lista de colaboraciones que gray ha incluido en su último trabajo, el tercero desde que en 2003 publicara the trouble with being myself.

Macy, cuyo nombre real es Natalie Renee Mcintyre, además de cantante soul debutó como actriz en 2001 con las películas training day y spider-man, y cuando parecía que su carrera se dirigía hacia el cine y la televisión, ha sorprendido con su nueva producción. el título “big”, intenta expesar sus aspiraciones durante la nueva etapa que se inicia. de hecho, para la producción del disco también aparece justin timberlake, relacionado en su momento “no oficialmente” con where is the love?, el primer número 1 de the black eyed peas (todo concuerda).

Fergie, la voz femenina de la banda de will i am, también aparece como invitada (en glad you're here), al igual que natalie cole (en finally made me happy, el primer sencillo). El resultado es un material totamente ecléctico, típico de los músicos que regresan de un fracaso como actor y pretenden tapar el bache con una apuesta fuerte. sin embargo, hay que reconocer que es un trabajo aceptable, donde las influencias del pasado se mezclan con algunas escapadas al sonido jazzy, su nueva meta.

Listado de temas:
1. finally made me happy (con natalie cole)
2. shoo be doo (no words)
3. what i gotta do
4. okay
5. i'm so glad you're here
6. ghetto love
7. one for me
8. strange behavior
9. slowly
10. get out
11. treat me like your money - macy gray, will.i.am,
12. everybody
Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris