Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mesas predilectas   -   Sección:  

La Casita, un acogedor rincón de la Sierra Madrileña

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
martes, 12 de junio de 2007, 22:14 h (CET)
El Restaurante LA CASITA, en Torrelodones, es un encantador figón inaugurado en la primavera de 2003 por dos jóvenes abogados, socios y hermanos que, amantes del mundo del vino y la restauración, se enamoraron de una coqueta casita de piedra construida a comienzos del s. XX.

Paco y Yolanda Duro decoraron el establecimiento con profusión de madera, colores cálidos, sillas y bajos platos de enea, luces indirectas, y por la noche un toque de romanticismo a la luz de las velas.

Los fogones están dirigidos por el entusiasta joven, David Cobos, de la Escuela de Hostelería de Aranjuez, que mezcla la tradición con la innovación y siempre partiendo de una materia prima de primera calidad. Como segundo de cocina cuenta con Rafael Castiella, Licenciado en Cocina y Turismo y Titulado en Nutrición, quien se ocupa de crear platos sanos, elaborados con aceites puros de oliva sin refinar, y en muchas ocasiones, utilizando la cocina al vapor.




Restaurante La Casita.
Carta de temporada con diez entrantes, de ellos destacaría: Galleta de fresa con Queso Idiazábal, croquetitas de la casa y minicuit de foie de oca con puré ligero. Platos tradicionales como la "Merluza del Cantábrico" con una respetable textura; sabroso “Arroz caldoso marinero con Bogavante”, y una conseguida "Perdiz escabechada". Posiblemente el sobresaliente -por el punto conseguido- se lo lleve el solomillo de buey con cebolla confitada y rollito vietnamita; Interesante y “Jamón de Pato, con su una agradable guarnición. Creativos postres como la “casita de chocolate caliente a la naranja”; otros, sin embargo, no están a la altura de esta dulcería por los helados industriales que utilizan, pero esto es fácilmente subsanable.


La bodega, con unas 100 referencias, tiene representaciones de casi todas las denominaciones de Origen españolas y algunas etiquetas europeas.

Entre semana, se sirve un “Menú Ejecutivo”, en donde nunca falta un plato de cuchara y un segundo de pescado o carne, por 28 € más IVA. Y para los melómanos, las noches de cada tercer jueves de mes, un concierto de música clásica interpretado por prestigiosos músicos del Teatro de la Ópera de Madrid, para un aforo máximo de 45 personas. En primavera y verano se puede disfrutar de una grata terraza. En la Casita no se han olvidado de las preferencias de los niños quienes tienen sugerentes propuestas. Bandeja de crujientes panecillos. Salones para fumadores. Servicio atento y profesionalizado.

- A la carta unos 50 €.
- Calificación: 8.

RESTAURANTE LA CASITA
- Camino de Valladolid, 10. Ctra de La Coruña, salida 29. - 28250 TORRELODONES
- Tel. 91 859 55 05
- Cierra noches del domingo.
- Reserva los fines de semana.
- www.vuestracasita.com

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris