Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 32   -   Sección:   Baloncesto

El Tau tratará de lavar su imagen antes de la Final Four con la visita del Grupo Capitol (domingo, 12:15)

Los vallisoletanos, dispuestos a dar la sorpresa para certificar la permanencia
Redacción
sábado, 28 de abril de 2007, 16:09 h (CET)
El partido de este domingo en el Buesa Arena reunirá a dos equipos muy separados en la clasificación. Como local, el Baskonia afrontará el primero de los dos partidos que le restan para concluir como líder la liga regular y, de visitante, el Grupo Capitol Valladolid intentará sorprender a tan poderoso rival para asegurarse la continuidad en la ACB.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Baskonia: Planinic, Rakocevic, House, Scola y Splitter.
Grupo Capitol Valladolid: Gomis, Santos, Yebra, Hopkins y Eley.
Árbitros: García O., Guirao y García León.
Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena. El partido se jugará el domingo a las 12:15 horas y será retransmitido en directo por ETB-1.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

El Tau Cerámica Baskonia recibirá este domingo a un rival peligroso, que busca mantenerse en la elite, y que hasta hace bien poco casi no pasaba de inofensivo. Se trata del Grupo Capitol Valladolid de Javier Imbroda; un equipo que hasta hace unas semanas se veía de forma inapelable en LEB pero que ha resucitado desde la llegada del melillense y esta semana se planta en Vitoria con el reto de vencer a un invencible.

A los vitorianos les restan sólo dos partidos para conocer si finalmente el liderato de la liga regular les corresponderá a ellos o al Real Madrid. Al Tau no le queda otra que ganar sus dos compromisos, este primero frente a Grupo Capitol y otro contra Bilbao Basket, y esperar una derrota del conjunto merengue, que tiene que visitar Badalona. Es lo que tiene perder los enfrentamientos directos, que se depende de otros.

Pero además el Baskonia tiene la misión de lavar la imagen de impotencia que ofreció en Vistalegre y ‘recuperar’ para la causa a varios jugadores algo perdidos últimamente como Planinic, Peker o Teletovic. Especialmente preocupante es la situación del base croata, un genio que desde que se lesionara la muñeca no ha vuelto a ofrecer el nivel demostrado en los primeros meses de competición. El Tau le necesita pues es el factor diferencial, pieza fundamental para diferenciar al conjunto vasco de un buen equipo y confirmarlo como uno de los grandes clubs europeos. La Final Four ya llega.

Y en plena preparación de tan dichosa cita llega un conjunto que se está sanando de sus heridas. Todos le daban por muerto, pero el Grupo Capitol ha sabido levantarse de una situación límite y las doce victorias con las que cuenta le permiten prácticamente garantizarse un año más en la ACB. El último de esos triunfos llegó la semana pasada al vencer al Pamesa Valencia en un emocionante partido por 76-68. Desde luego que la afición de Pisuerga, pase lo que pase al final, puede estar satisfecha del pundonor de sus hombres.

En definitiva, que los de Imbroda dependen de sí mismos para salvarse pues su colchón sobre el ViveMenorca es de dos partidos pero el calendario es muy exigente. Además de su visita a Vitoria, el Grupo Capitol tiene que ir a la cancha del Fútbol Club Barcelona y recibirá a un Gran Canaria con el play-off en juego.

Después de la festividad de San Prudencio, patrón de la provincia de Álava, los que se acerquen el domingo al Fernando Buesa Arena podrán seguir las evoluciones de su equipo de cara a la Final Four y, quién sabe, tal vez el sorpresón de la jornada. A quienes les pese el cuerpo y no se acerquen al pabellón de Zurbano tendrán la posibilidad de seguir el partido a través del primer canal de Euskal Telebista.

Noticias relacionadas

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris