Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DVISIÓN-JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Zaragoza quiere afianzar la cuarta plaza en Pamplona (Dom 17:00)

Osasuna necesita certificar la permanencia
Redacción
sábado, 28 de abril de 2007, 14:06 h (CET)
Tras la semana europea, el Reyno de Navarra vuelve a una liga en la que Osasuna todavía no ha certificado su permanencia. Enfrente tendrá a un Zaragoza muy crecido tras haberse colado en la cuarta posición del campeonato en la anterior jornada.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Josetxo, Miguel Flaño, Monreal; Valdo, Erice, Puñal, David López; Webó y Soldado.
Real Zaragoza: César; Diogo, Piqué, Gabriel Milito, Juanfran; D’Alessandro, Celades, Aimar, Zapater; Sergio García y Diego Milito.
Árbitro: Carlos Megía Dávila (Colegio Madrileño).
Datos: Estadio Reyno de Navarra (Pamplona). Domingo 29 de abril a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Enviado especial a Pamplona

Sin tiempo para seguir pensando en la Copa de la UEFA, Osasuna está completamente centrado en el encuentro ante el Real Zaragoza, en el cual una victoria sería primordial para los ‘rojillos’, que no han sumado tres puntos como local en ningún encuentro de la segunda vuelta.

Dejando la UEFA a un lado, el aspecto más positivo para los navarros ha estado en la recuperación tras un mes de lesión del iraní Javad Nekounam, un jugador que ha sido básico en el esquema de Ziganda. Nekounam podría disponer de algunos minutos en el centro del campo.

El técnico osasunista podría así descansar a Raúl García, que ha jugado infiltrado los últimos encuentros, y a Puñal, recién recuperado de otra lesión. Soldado, al ser el único jugador no disponible para el partido del próximo jueves en Sevilla, será la principal referencia ofensiva.

El Real Zaragoza llega a Pamplona con la intención de mantener la cuarta posición que consiguió en la jornada anterior con la victoria sobre el Celta en La Romareda.

Víctor Fernández, que escondió sus cartas en el entrenamiento del pasado jueves, no dispone de todo su plantel para este partido, con las lesiones de Cuartero y Nery. La nota positiva está en el regreso de Aimar, una vez recuperado de su rodilla.

El Zaragoza ensayó varios equipos en ese entrenamiento a puerta cerrada, de cara al exhaustivo final de temporada que acecha tierras mañas, aunque el 4-4-2 parece inamovible en el esquema de Víctor.

El balance de los enfrentamientos entre Zaragoza y Osasuna en el Reyno de Navarra es muy favorable a los ‘rojillos’, que han conseguido la victoria en 14 de las 25 ocasiones en que se han visto las caras en Primera División. El resto, 5 empates y 6 victorias mañas.

Noticias relacionadas

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris