Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 32   -   Sección:   Deportes

El Barça no puede fallar ante el Levante (dom, 19h)

Los granotas llevan nueve jornadas sin ganar y están en zona de descenso
Redacción
sábado, 28 de abril de 2007, 12:12 h (CET)
El Barcelona recibe este domingo a un necesitado Levante. Los azulgranas se juegan el liderato y los granotas el descenso, pero los valencianos nunca han ganado en el Camp Nou.

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Thuram, Sylvinho; Iniesta, Xavi, Deco; Ronaldinho, Eto'o y Messi.
Levante: Molina, Descarga, Álvaro, Alexis, Rubiales, Ze María, Berson, Tomassi, Kapo, Riga y Regí.
Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés).
Datos: Camp Nou (Barcelona). Domingo 29 a las 19 horas. Retransmitido por PPV.
Toni Castro / Corresponsal en Barcelona

Tras el tropiezo de la semana pasada en El Madrigal, el Barcelona quiere reconducir la situación y, eso pasa, por no fallar en casa contra el Levante. Los partidos en el Camp Nou son claves para asegurar el liderato hasta el final de la Liga. Y eso, para un equipo que no ha perdido ni un solo encuentro como local en todo el campeonato, no debería de ser un problema. Además, el calendario es teóricamente propicio para los azulgranas, que reciben a Levante, Betis, Getafe y Espanyol, y visitan a Real Sociedad, Atlético de Madrid y Nástic.

El Barça podría sufrir el desgaste del viaje a Egipto entre semana, pero a los azulgranas no se les permiten fallos, los de Rijkaard tienen la obligación de ganar. Si no lo hacen, el Sevilla o el Real Madrid podrían arrebatarle el primer puesto. Y el equipo que tendrá delante este domingo, no llega al Camp Nou precisamente sobrado de puntos. El Levante es tercero por la cola, solo ha ganado dos partidos fuera de su estadio y en los próximos siete partidos se jugará la salvación, a parte de contra el vigente campeón, contra el Valencia, el Osasuna, el Racing y contra tres rivales directos, Nástic, Celta y Athlétic.

El conjunto entrenado por Abel Resino no gana en Liga desde hace nueve jornadas. Esa última victoria fue el 11 de febrero en casa contra el Recreativo de Huelva. Y precisamente en Huelva fue donde sumó una victoria fuera de casa (0-1), la otra la consiguió en el Bernabéu (0-1). Ese es el objetivo de los granotas, repetir en Barcelona lo que ya lograron contra el Real Madrid.

Sin duda, el favorito para el domingo es el FC Barcelona, que además tiene a su favor la historia. Tan solo en tres ocasiones Barça y Levante se han enfrentado en el Camp Nou y las tres han acabado con victoria azulgrana. En la temporada 63-64, con goleada 6 a 2, en la 64-65, con un 4 a 2 y el último precedente, la temporada 2004-05, con victoria de los de Rijkaard 2 a 1.

Algunos esperan este partido con ansias de morbo, de ver enfrentados en el mismo terreno de juego a Salva Ballesta y a Oleguer Presas. Y es que aún colean las declaraciones del delantero, ex del Sevilla, del Racing, del Atlético o del Valencia, en las que aseguraba que tiene “más respeto a una caca de perro” que a Oleguer, y por las que el Barcelona denunció al jugador ante Competición.

Polémicas aparte, el Barça-Levante comenzará con el despliegue de una gran bandera europea y con la retransmisión del himno, en conmemoración del 50 aniversario del Tratado de Roma y de la creación de la Unión Europea (UE). Un total de 25 alumnos de la escuela de FC Barcelona serán los encargados de recorrer el campo con la bandera, que tiene unas dimensiones de 25 metros de largo por 17 de ancho, diez minutos antes del partido, mientras suena la 'Oda a la alegría' de Beethoven.

Noticias relacionadas

Movistar Inter hace historia en los penaltis ante el FC Barcelona Lassa

Álex González, portero suplente de Inter, detuvo un penalti decisivo a Sergio Lozano en la tanda

El Barça fuerza en los penaltis el quinto partido de la final ante el Inter

Los madrileños empataron el cuarto partido en el Palau (3-3), pero cayeron en la tanda

El espectáculo de los veleros Clase 15M, este verano en el Puerto de Sotogrande

Persentación de la prueba en el Hotel Marítimo

El Barça reacciona en el Palau y fuerza el cuarto partido de la final con Inter

Deja escapar la buena renta y su superioridad

"Con su trabajo, las jugadoras del Balonmano Morvedre han hecho fácil lo difícil"

Entrevista al entrenador de balonmano Manuel Etayo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris