Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Crtica de cine   -   Sección:  

Antonia,una historia de Chile

EDUARDO SOTOMAYOR
Redacción
sábado, 7 de agosto de 2004, 21:42 h (CET)
Tras haber sido presentada en varios festivales internacionales (Via del Mar, S o Paulo) se estrena en Espaa el segundo largometraje de Mariano Andrade, director chileno que se present en 1994 con 'Valparaso'. El filme, drama con formato de thriller, narra una historia que se supone de la actualidad chilena: la de Antonia, una joven que intenta compaginar su vida personal con la profesional. Sobre estos dos ejes gira una trama que, en su vertiente dram tica, relata el conflicto de una mujer emprendedora e independiente que se siente acorralada por el desamor y un embarazo no deseado. Con ms intenci n que resultado, el filme define un retrato de mujer agobiada y deprimida que se debate entre dos fidelidades, al recibir la visita de un antiguo amor, un 'gallego', que resulta ser un etarra arrepentido.

Este ser el nexo de uni n con la parte thriller que tiene la pelcula y es precisamente entonces donde comienza a desfallecer el relato. Adem s de lo poco creble del detonante un robo de cuadros para conseguir dinero y escapar del acoso de la organizaci n terrorista la pelcula se introduce en una investigaci n policial de escaso calado, que hace aguas por todas partes y que se resuelve con la misma ingenuidad con la que se inicia.

No faltan meras referencias a cuestiones ecolgicas y morales pero en tono menor y como simple adorno de la crisis que sufre la protagonista, que pasa del celoso amor a la complicidad criminal sin apenas soluci n de continuidad. Una cuidada direccin y buena interpretaci n compensan estas carencias.

FICHA TECNICA:
CALIFICACIN : * - 1 ESTRELLA
Nacionalidad: Espaa/Chile. 2001. 100 m. (13). Drama.

Director: Mariano Andrade.
Int rpretes: Carolina Fadic, Javier Lago, Jorge Zabaleta, Anbal Reyna.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris