Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cr tica de cine   -   Sección:  

La barcera 2

EDUARDO SOTOMAYOR

sábado, 7 de agosto de 2004, 21:42 h (CET)
Tradicionalmente la barbera de barrio ha sido lugar de encuentro y discusi n, un centro donde recoger informacin por la aparente disposici n de los parroquianos a contar y compartir criterios sobre algunas banalidades y ciertas cuestiones de trascendencia para la humanidad, como el ftbol o el culo de las mujeres. Este genuino antecesor de los 'meeting point' est en vas de extinci n, como el resto del comercio de acera, por la despersonalizada modernidad de los grandes almacenes y franquicias. Resulta difcil encontrar algo similar a lo que nos cuenta esta pel cula salvo en barrios o pequeas poblaciones. Esto es lo que nos contaba la primera parte de 'La Barber a' (2002) y es lo que nos sigue contando esta secuela.

Cine de y por negros que recurre a la utilizacin de todos los iconos y 'tics' del cine 'niger', como son el rap, los coches y trajes horteras, la delincuencia, la ambici n por superar el entorno y el compaerismo. Y es precisamente esa reiteraci n de lo de siempre lo que le resta inters. Hay escaso compromiso y mera descripci n de maneras y pocos verdaderos problemas.

El culto, cuidado y atencin del peinado afroamericano cede espacio, en esta ocasi n, a una denuncia sobre la especulacin y la corrupci n que pretenden acabar con este tipo de comercio, recurriendo a mensajes estilo Capra ('Vive como quieras') , que hablan de valores frente al enriquecimiento fcil rescatando el encanto del trato cercano que tiene la gente de barrio. Pero todo ello en un tono limitado y menor, agradable pero m s anecdtico que emotivo.

FICHA TECNICA:
CALIFICACION : * - 1 ESTRELLA
T tulo: La barbera 2.
Nacionalidad: EE UU. 2004. 106 m. (13). Comedia.

Director: Kevin Rodney Sullivan.
Int rpretes: Ice Cube, Cedric the Entertainer, Queen Latifah.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris