Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

Dos semifinalistas UEFA se enfrentan en la Liga (dom, 17:00)

Tres puntos que les valen más al Sevilla que al Español
Redacción
sábado, 28 de abril de 2007, 02:48 h (CET)
Sevillistas y pericos, tras disputar ambos competiciones europeas entre semana, se enfrentan en la noche la tarde del domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán en busca de tres puntos, que le son de más valía al equipo local que al visitante por los lugares que ocupan en la tabla clasificatoria.

Alineaciones probables
Sevilla: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, David; Maresca, Martí, Jesús Navas, Adriano, Kerzhakov y Luis Fabiano.
Español: Kameni, Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica, Moisés, Jonatas, Corominas, Riera, Luis García y Tamudo.
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño).
Datos: Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). Domingo 29 de Abril a las 17.00 horas. Televisado por PPV.
Carlos Bautista

Bien podría ser este un partido de la Copa de la UEFA pues ambos siguen vivos en dicha competición, sin embargo se trata de la competición doméstica. Sevilla y Español, tras disputar ambos el pasado jueves la ida de las semifinales de la UEFA con resultados dispares, se enfrentan en partido liguero correspondiente a la trigésimo segunda jornada.

Para el equipo hispalense, a un punto del Barcelona, se ponen en juego tres puntos de vital importancia para seguir en la lucha por el campeonato. El equipo blanquiazul se encuentra en mitad de la tabla con pocas opciones de alcanzar las posiciones que dan derecho a disputar competiciones europeas. Es por ello que el equipo que más se juega en este encuentro es la escuadra de Nervión.

De un partido para otro. Así piensa el equipo dirigido por Juande Ramos. Por ello, los sevillistas deberán olvidar rápidamente la derrota ante el Osasuna, para centrarse en la Liga, donde a falta de siete jornadas aún permanecen vivos en la lucha por el título. El conjunto rojiblanco se encuentra `emparedado´ entre los grandes con un punto de diferencia por arriba y por debajo.

Por su parte, el Español, aunque cansado, llega a este partido eufórico, ya que tras la goleada que endosó en el en UEFA al poderoso Werder Bremen, están con pie y medio en la final de la competición. Partían los alemanes como favoritos para ganar en esta eliminatoria, pero el Español le dio la vuelta a la tortilla en Monjuic. De la misma forma, Ernesto Valverde, que dará descanso a algunos jugadores, querrá hacerlo ante el Sevilla, al que su equipo ya derrotó en el partido de la primera vuelta por dos a uno.

En aquel partido las armas que explotó el Español para derrotar al contrario fueron una buena defensa y un contraataque veloz. Del mismo modo lo tendrá que hacer, esta vez en campo rival, si quiere llevarse de nuevo los tres puntos. Pandiani es baja por la expulsión del pasado domingo y Tamudo y De la Peña son serias dudas para jugar el encuentro. Quien si podrá hacerlo es Coro.

En el Sevilla, funcionará de nuevo el sistema de rotaciones. Entrarán en el equipo jugadores como Ocio, David o Maresca y quizás Chevantón en la punta de ataque. Y por tanto, descansarán jugadores como Kanouté o Javi Navarro.

Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris