Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

San Mamés examina las aspiraciones del Real Madrid (dom, 21:00)

Los de Capello se juegan sus opciones ligueras frente a un Athletic que quiere escapar de los puestos de descenso
Redacción
sábado, 28 de abril de 2007, 02:00 h (CET)
El Real Madrid, con todos sus efectivos, visita el domingo San Mamés con el afán de continuar su escalada liguera y presionar a Sevilla y Barcelona. Enfrente, un Athletic, que aún fuera de los puestos de descenso, intenta escapar del aliento de sus perseguidores.

Alineaciones probables
Athletic de Bilbao: Aranzubía; Expósito, Prieto, Sarriegi, Amorebieta; Murillo, Javi Martínez, Iraola, Yeste, Gabilondo; Aduriz.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Helguera, Cannavaro, Torres; Diarrá, Gago, Beckham, Robinho; Raúl, V. Nistelrooy.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Datos: San Mamés (Bilbao). Domingo, 29 de abril a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Álvaro Macho / Redacción

Faltan siete jornadas. Veintiún puntos en donde sólo entra el cielo o infierno, la gloria o la derrota. Los equipos ya subrayan la importancia de todos y cada uno de los puntos en juego. A eso es a lo que agarran los dos históricos clubes que esta jornada se enfrentan en San Mamés.

En apenas un mes las esperanzas blancas han crecido de forma ostensible y, esta vez, se enfrentarán a la casta y al empuje del Athletic. La confianza de los blancos frente a los fe de vascos. Ambos equipos han demostrado durante toda la temporada que son capaces de lo mejor y de lo peor. Difícil pronóstico para el domingo.

Los “leones” están a dos puntos del descenso, por lo que todos sus partidos se cuentan como auténticas finales, especialmente los de casa. Para ello, nada mejor que recuperar a jugadores tan importantes como Yeste, buque insignia rojiblanco. Hacía tiempo que en San Mamés no se veía juntos a éste con Iraola, Javi Martínez y Gabilondo en el medio del campo. Mané intentará crear el fútbol del que ha adolecido durante las últimas jornadas y que, en algún caso (Espanyol), ha sacado adelante a base de coraje. Urzaiz, también fundamental en este último trecho de temporada, sigue con molestias, por lo que Aduriz será el puntal en el ataque.

Por su lado, el Real Madrid llega con todo, sin ninguna baja. Capello volverá a colocar a Sergio Ramos en el lateral derecho, con Torres por la izquierda y Helguera y Cannavaro en el centro de la zaga. Las dudas están en el centro del campo: Gago y Diarrá tienen todos los visos para ser titulares aunque, jugando fuera del Bernabeu, no sorprendería ver a Emerson en el once. En la derecha parece que Beckham le ha robado el puesto a Higuaín. En el ataque, los de siempre: Robinho, Raúl y Van Nistelrooy.

San Mamés no tendrá ni mucho menos una gran entrada a juzgar por el ritmo de la venta de entradas durante la semana. El puente de mayo y el exagerado precio de las entradas han echado para atrás a muchos y, salvo sorpresa, no se llegará a los treinta mil espectadores. Es una lástima porque sería impensable en otros años. La historia habla por sí sola para ambos clubes.

Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris