Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 32   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid, líder, recibe al Bruesa, colista (domingo 12.30)

El Bruesa, equipo ya descendido, buscará darle una alegría a su afición.
Redacción
sábado, 28 de abril de 2007, 00:06 h (CET)
La cara y la cruz de esta temporada se enfrentan en Vistalegre. El R. Madrid, campeón de ULEB y actual líder de la ACB se medirá al Bruesa, equipo que matemáticamente ha perdido la categoría a falta de dos jornadas para el final de la liga regular.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: R. López, Tomas, Smith, Hervelle y Reyes.
Gruesa GBC: Ordín, Smith, Urtasun, Doblas y Fajardo.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Cancha de Vistalegre (Madrid). Retransmitido por Telemadrid el domingo a las 12:30 horas

José Carlos Nieto / Madrid

Los hombres de Joan Plaza necesitan echar el resto en los dos partidos que les falta por disputar para acabar primeros en la liga y obtener un cruce más favorable en los emparejamientos de Playoff por el título.
Tras perder el liderato el sábado al caer ante el Etosa Alicante (90-83), los blancos consiguieron derrotar el miércoles al Tau como locales (80-68) y recuperar la primera posición. A pesar de los pocos minutos que pudo disputar su estrella Louis Bullock, sus compañeros se conjuntaron a la perfección y vencieron este trascendental partido. Es muy probable que el escolta estadounidense no dispute muchos minutos ante el Bruesa y que su entrenador le de reposo para poder afrontar en perfectas condiciones la fase final de la liga.

Los jugadores del Bruesa se esforzarán al máximo por darle una última alegría a su afición y a su entrenador en la máxima competición. El público no ha parado de apoyarles y animarles en toda la temporada y su técnico, Porfi Fisac, salió hundido ante los medios tras caer ante el Vivemenorca y perder la categoría, comparando su angustia a la que sufrió al perder a un pariente cercano. El Bruesa lleva siete semanas sin conocer la victoria, lo que les ha hundido en la última posición y únicamente han obtenido ocho en toda la temporada.

En cuanto a la capacidad ofensiva existen grandes desigualdades: el Madrid es el equipo que más puntos ha anotado en la presente campaña y el Bruesa es el segundo que menos ha conseguido. Entre los jugadores más destacados caben destacar en los blancos a Reyes ( 12 puntos y 6 rebotes por partido) y a Smith ( 17 puntos de media en los últimos tres encuentros); entre los hombres de Fisac destacan sus pívot Bradley y Fajardo (máximos encestadores del equipo) y el base Mulaomerovic (que llegó a mediados de temporada y no ha podido salvar al conjunto).

Como dato curioso destacar que el Bruesa ha cosechado el mismo número de victorias (8/23) que el Madrid de derrotas (24/8).

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris