Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Calderón será una fiesta para recibir al Betis (sab, 20:00)

El Atlético quiere regalar una victoria a su afición en el ‘día de las peñas’
Redacción
viernes, 27 de abril de 2007, 21:07 h (CET)
Los rojiblancos podrían acostarse en ‘Champions’ si derrotan a un Betis que se juega la permanencia. El club celebra el día de la afición y se espera una gran entrada. Tanto Atlético como Betis cuentan con numerosas bajas.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Leo Franco, Seitaridis, Ze Castro, Pablo, Pernía; Galletti, Costinha, Jurado, Antonio López; Fernando Torres y 'Kun' Agüero.
Real Betis: Doblas, Ilic, Juanito, Nano, Isidoro, Assunçao, Rivera, Miguel Ángel, Fernando, Xisco, Sobis.
Árbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano leonés).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 28 de abril las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Juan María Leiva / Madrid

Sin entrar a valorar la calidad de esta Liga comparada con temporadas anteriores, podemos afirmar que nos encontramos ante el campeonato más emocionante de los últimos años. Salvo contados conjuntos que han logrado ‘hacer los deberes’, la mayoría de equipos siguen estando en vilo en sus luchas particulares a pocas jornadas para el final. Atlético y Betis están en esta situación, aunque con objetivos bien diferentes.

Los colchoneros están viviendo la mejor temporada de los últimos años. Favorecidos por las dudas de los equipos punteros, los de Aguirre siguen estando muy vivos en la lucha por entrar en puestos de Liga de Campeones, a pesar de tropiezos tan estrepitosos como el de la jornada pasada en San Sebastián. Se encuentran ante la enésima oportunidad de engancharse al tren de los de arriba, sólo están a tres puntos, aunque enfrente se encontrarán ante un rival que vendrá a la desesperada a arañar algún punto del Calderón.

A la desesperada digo porque cada resultado positivo que logren sacar los béticos de aquí a final de temporada, serán bombas de oxígeno para seguir respirando el dulce aroma de la máxima categoría. Y es que los pupilos de Luis Fernández han agotado ya el ‘turbo’ que les insufló el de Tarifa y han vuelto a la dinámica mediocre con la que arrancaron a comienzos de temporada. Se encuentran sólo cuatro puntos por encima del infierno y llevan ‘jugando con fuego’ toda la campaña.

Por si fuera poco, los verdiblancos visitan un campo que se espera sea una auténtica fiesta para animar a los suyos. La gran clasificación de los colchoneros, sumado a que el club del Manzanares celebrará el ‘día de la afición y las peñas’, hace esperar que el estadio viva una gran entrada.

En cuanto a lo deportivo, ambos técnicos llegan al encuentro con numerosas dudas en forma de bajas. Los locales no podrán contar con Luccin, Eller, Mista y Gabi, mientras que en el otro bando las ausencias de Contreras, Arzu y Edu mermarán las posibilidades visitantes.

La nota positiva la podrían dar en el Atlético alguno de los lesionados durantes toda la campaña, ya que Maxi, Petrov o Miguel de las Cuevas podrían disfrutar de sus primeros minutos tras recuperarse de sus gravísimas lesiones. Un motivo más para que la ‘fiesta rojiblanca’ sea redonda.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris