Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Jornada 32   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria buscará sentenciar su pase a playoff frente al Akavayu (domingo, 18:00 H.I.)

Ambos conjuntos están ya prácticamente clasificados para las eliminatorias por el título.
Redacción
viernes, 27 de abril de 2007, 16:34 h (CET)
Ante la inminente conclusión de la fase regular de la liga ACB, los equipos tratan de arañar triunfos que les aseguren, lo antes posible, la culminación de sus objetivos tras una larga temporada de sacrificios. Dentro de esta dinámica, dos equipos situados en la zona alta de la tabla clasificatoria como son el Gran Canaria Grupo Dunas y el Akasvayu Girona ser verán las caras este domingo en las “islas afortunadas”.

POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria: Mario Fernández, Hunter, Moran, David y Savané.
Akasvayu: Olson, Penney, Jones, Rampton y Frank.
Árbitros: Amorós, Conde, Sacristán.
Datos: Centro Insular de deportes (Gran Canaria) Retransmitido por la Televisión Autonómica de Canarias 18:00 H.I.
Eduardo Aguiar / Enviado especial

El Centro Insular de deportes tendrá la oportunidad de ver el penúltimo partido del Gran Canaria esta temporada, al menos en lo que a fase regular se refiere. Y es que, a falta de tres jornadas, el conjunto claretiano acaricia su quinta clasificación consecutiva para los playoff por el título. Para intentar certificar el pase, los amarillos se enfrentaran este domingo al Akasvayu Girona, equipo que se sitúa en quinta posición con tan sólo una victoria más que los grancanarios.

El conjunto visitante no llega en su momento más dulce tras haber logrado un triunfo de los últimos cuatro posibles aunque con la satisfacción de haberse adjudicado la FIBA cup en la final tour celebrada en la ciudad girondense. El trofeo europeo, a pesar del bache de juego en el que se encontraba el equipo, certifica la buena temporada y el potencial de un Akasvayu Girona que, este año, con Pesic en el banquillo, ha ganado mucho.

En el otro lado de la cancha, el Gran Canaria Grupo Dunas, a pesar de estar realizando una notable segunda vuelta, llega al encuentro tras una amarga derrota en Badalona frente a un Joventut que supo frenar muy bien al conjunto que dirige Salva Maldonado. Además los amarillos sufrieron una nueva derrota esta semana frente al F.C. Barcelona en un amistoso disputado en la isla de Lanzarote.

Por otro lado, se espera que los jugadores locales salgan especialmente motivados a por la revancha tras el desastroso partido que firmaron contra el conjunto catalán y que supuso un punto de inflexión en el juego grancanario puesto que, tras ese encuentro, se produjo una revolución que los llevó a encaramarse en las posiciones que, desde entonces, ocupan en la tabla clasificatoria.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris