Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA/SEMIFINALES-IDA   -   Sección:   Fútbol

“¡Alé, Espanyol, Alé!” (3-0)

El Espanyol se impone al Werder Bremen
Redacción
viernes, 27 de abril de 2007, 08:05 h (CET)
Ni los más optimistas esperaban ganar por más de dos goles, pero ha sido un tres a cero, con lo que el Espanyol prácticamente se mete en la Final de Glasgow.

FICHA TÉCNICA
2- Espanyol: Iraizoz (3), Lacruz (2), Jarque (3), Torrejón (3), David García (3), Moisés (3), De la Peña (3), Rufete (2), Riera (2), Tamudo (3), Pandiani (2), Ito (2), Jônatas (2), Coro (2)
0- Werder Bremen: Wiese (1), Fritz (2), Pasanen (1), Naldo (1), Owomoyela (1), Baumann (1), Frings (2), Jensen (1), Diego (2), Klose (1), Hunt (1), Almeida (1), Reinke (1), Vranjes (1)
Cambios : Ito por Pandiani (70’), Jônatas por De la Peña (76’), Coro por Rufete (80'); Reinke por Jensen (58’), Almeida por Klose (72’), Vranjes por Baumann (77’).
Goles: 1-0, Moisés (19'); 2-0, Pandiani (50’); 3-0, Coro (86’)

Árbitro: Tom Hening Ovrebo (1/3). En el equipo local amonestó a Moisés (24’) y Pandiani (66’). Mientras, en el equipo visitante fueron amonestados con cartulina amarilla Baumann (36’) y Fritz (93’) y expulsado por roja directa Wiese (55’).

Incidencias: 40250 espectadores en el estadio Olímpic Lluïs Companys.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El buen juego, letal tanto a balón parado como a la contra, realizado por el conjunto blanquiazul a lo largo del partido.
Los 40000 seguidores del Espanyol que han acudido a su cita personal con Europa

Lo peor: La actuación de Miroslav Klose, desaparecido durante todo el encuentro.
El dato: El Espanyol ha vencido todos sus partidos de la UEFA en su estadio esta temporada.
Carlos Macho / Barcelona

Los más de 40.000 seguidores que asistieron anoche al Lluis Companys disfrutaron de lo lindo con uno de los mejores espectáculos que el Espanyol ha ofrecido en los últimos años. Seguidores que fueron clave con sus constantes cánticos, con el apoyo incondicional que ha demostrado desde siempre, para aupar al equipo, y seguir engrosando las páginas de la Historia del club con noches memorables europeas. Ya está un poco más cerca esa utopía del principio de temporada: Glasgow.

El nombre de Werder Bremen intimidaba a todos los seguidores del Espanyol. Segundo en la Bundesliga, equipo de Champions, que avanzó con paso firme por la UEFA hasta esta misma noche. Noche mágica, increíble, para todo seguidor del conjunto blanquiazul. Por alguna extraña razón, los periquitos están en sintonía este año con Europa, y sale todo lo que se prueba. Valverde ha sido capaz de hacer un equipo sólido, conjuntado, que hace mucho daño al contraataque y que mantiene siempre las formas en la zaga.

El Werder Bremen empezó dominando. Tenía el control del juego, la posesión y el peligro por la banda derecha con Fritz, y por el centro con Diego. El primer cuarto de hora fue del conjunto alemán, que llegó sin demasiada fortuna y exceso de prisa.

Fue en el minuto 17 cuando cambió por completo el partido. A mejor. De la Peña saca un corner (precedido por una jugada inocua), Pandiani remata desviado, la pelota queda muerta y Jarque aprovecha para marcar de tacón. Aunque estaba en fuera de juego, y el gol no subió al marcador. Gol no válido, pero que fue como si se hubiera abierto la Caja de Pandora; la esperanza se apoderó de los jugadores. Y empezó el monólogo blanquiazul.

Justo en la jugada siguiente llegó el primer gol del partido. De la Peña vuelve a sacar un corner, aunque esta vez en corto para Rufete. Eso descolocó a los alemanes que no vieron el desmarque de Moisés y, con una gran estirada, marcó de cabeza el primer gol válido de la noche. Fue el gol de la serenidad, una tranquilidad necesaria para que el Espanyol se estirara y comenzara a crear peligro.

Peligro que también traían los alemanes desde las botas de Diego. El brasileño fue el jugador más activo del Bremen. En la siguiente jugada al gol estuvo a punto de hacer el empate y de paso reconvertir a Moisés de héroe a villano. El centrocampista del Espanyol despejó un centro de Fritz a la botas de Diego, que no dudó en probar el disparo, ni Gorka en despejar a saque de esquina. Poco después Moisés vio la amarilla que le impedirá repetir ante el Werder en alemania.

Siguieron los blanquiazules atacando, y aguantando a los de Schaaf. Tamudo empeñado en irse de todo el mundo con el nervio que le caracteriza, Pandiani queriendo salirse de su marcador por velocidad, y De la Peña ocupando con pases los espacios. Así se fue la primera parte, un par de ocasiones más para cada equipo, y la grada pidiendo el final, aunque teniendo fe en el resultado.

En la segunda parte las cosas estaban claras. El Espanyol ya mandaba, ya se lo creía. Al contraataque era muy peligroso, De la Peña veía cada uno de los espacios que el Werder dejaba, espacios que aprovechaba para poner balones a Tamudo y Rufete. En una de ésos balones Tamudo recorta, se queda ante Wiese que despeja a córner. Y fue en ese saque de esquina donde el Espanyol sentenció el partido y gran parte de la eliminatoria. De la Peña muy acertado centra el balón para que Pandiani hiciera como sabe el resto. Ya lleva 11 goles y es el máximo anotador de las dos competiciones continentales. 2-0. El estadio ruge como en las mejores ocasiones, el Werder se hunde y no se lo cree: un equipo alemán, alto, al que le han batido dos veces de cabeza.

Tamudo no tuvo premio para una de las noches en las que más ha luchado. Se quedó sin el gol. Estuvo a punto de hacerlo muchas veces. Entre ellas la que provocó la expulsión de Wiese. De la Peña le deja un balón a la carrera, el de Santa Coloma corre, pero es arroyado por el portero alemán. El árbitro no duda en expulsarlo. Schaaf se ve obligado a tocar el medio campo, y cambiar a Jensen por el guardameta Reinke. La falta es peligrosa pero pasó sin mayores consecuencias. Pero si antes los alemanes dejaban espacios con la expulsión se abrió el bazar para De la Peña.

Para cortar todo peligro germano Valverde cambió a Ito por Pandiani. El ex del Betis, aprovechando la superioridad numérica, tuvo la tarea de cubrir a la única baza de los alemanes, Diego; y de no dejarle tocar el balón.

El monólogo perico ya hacía reír a la grada, y el miedo inicial se convirtió en esa histeria chistosa que da el gas de la risa. Se encogió el Werder que soñaba con no encajar ni uno más de los probables goles. Aunque sí que recibió uno. Una guinda, que se quedó pequeña para tanto pastel, para tanto dominio. Jônatas (que había sustituido a De la Peña minutos antes) roba el balón, pasa a Tamudo, que abre a Riera tras toque de libro de ciencia ficción, y éste pone el balón para que Corominas (que salió por Rufete) remate a placer el tres a cero.

La grada seguía ávida de goles. La hinchada que empujaba al equipo, que le hacía gestos con la mano para que siguieran atacando, para no tener que revivir los fantasmas de Leverkusen en la vuelta. Ese cántico de “¡Alé, Espanyol, alé!” sigue retumbando esta noche en Montuïc, y en la memoria de todos los que vivieron el espectáculo en directo.


SALA DE PRENSA
Tomas Schaff(entrenador Werder Bremen)

"Sabemos que para el partido de vuelta hará falta un partido increíble y un gran esfuerzo". Aun así, el técnico germano agregó que su equipo "ya ha demostrado que es capaz de darle la vuelta a eliminatorias así en Bremen."
Ernesto Valverde(entrenador Espanyol)

"La verdad es que ha sido un buen partido. El fútbol es un deporte de errores, y ellos han cometido algunos.” Valverde afirmó también que “el resultado es bueno pero no definitivo”. Por último, Ernesto Valverde añadió que el éxito del Espanyol en la copa de la UEFA se basa en “la motivación especial, el orden, el acierto y el hecho de que el equipo está muy metido en esta competición desde el principio".


Noticias relacionadas

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris