Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA/SEMIFINALES-IDA   -   Sección:   Fútbol

Osasuna golpea primero en la semifinal española (1-0)

Aguarda un bonito partido en el Pizjuán
Redacción
viernes, 27 de abril de 2007, 08:03 h (CET)
La eliminatoria ha quedado abierta para el encuentro de vuelta que se disputará el próximo jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán, con la victoria por la mínima de Osasuna. Roberto Soldado fue el autor del único tanto del partido.

FICHA TÉCNICA
1- CA Osasuna: Ricardo (2); Izquierdo (2), Cruchaga (2), Cuéllar (2), Corrales (1); Juanfran (2), Raúl García (1), Puñal (2), David López (2); Milošević (1) y Soldado (3).
0- Sevilla FC: Cobeño (2); Daniel Alves (2), Javi Navarro (1), Escudé (1), Dragutinović (1); Jesús Navas (1), Poulsen (2), Martí (1), Adriano (1); Luís Fabiano (2) y Kanouté (1).
Cambios : Webó (1) por Soldado (min. 81), Valdo (1) por Milošević (min. 89); Kerzhakov (2) por Luís Fabiano (min. 61), Hinkel (1) por Martí (min. 76) y Puerta (-) por Adriano (min. 90).
Goles: 1-0 Soldado (min. 55).
Árbitro: Frederikus Johannes Braamhaar (Holanda) (2). Mostró cartulina amarilla a Soldado (min. 54) y Cuéllar (min. 58) por Osasuna y a Poulsen (min. 37), Kanouté (min. 39), Jesús Navas (min. 45) y Luís Fabiano (min. 58) por el Sevilla. Fue sustituido por lesión (min. 71) por el cuarto árbitro, Pieter Vink (Holanda) (0).
Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa de la UEFA disputado en el Reyno de Navarra ante 18.134 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Soldado
El gol es lo que vale en el mundo del fútbol, y el suyo pone en ventaja a Osasuna.
Lo peor: El Sevilla
El conjunto andaluz no fue el que nos tiene acostumbrado. En el partido de vuelta, esto cambiará con total seguridad.
El dato: Osasuna solo ha perdido un partido europeo en su historia en el Reyno de Navarra. El Ajax fue el único equipo que consiguió la victoria en la temporada 1991-92.
Daniel Lázaro / Enviado especial a Pamplona

Se cumplieron los primeros noventa minutos de la eliminatoria española de la Copa de la UEFA y fue Osasuna quien golpeó primero, con esta victoria por 1-0.

El equipo de Juande Ramos salió al terreno de juego con timidez y respeto hacia Osasuna, dejando pasar así unos primeros minutos de juego en los que los navarros, con el dominio del esférico, no tuvieron profundidad.

Osasuna se quitó los nervios y comenzó a mandar en el partido con cierta autoridad. Puñal fue el primero en intentarlo desde fuera, a los 15 minutos, aunque el balón salió junto al poste derecho de la meta sevillista.

El Sevilla no se acercó al área ‘rojilla’ durante la primera mitad, todo lo contrario que Osasuna, que tuvo sus mejores ocasiones al rematar cada falta que botaba David López. Así, Raúl García, Cruchaga y Cuéllar desperdiciaron la oportunidad de adelantarse antes del descanso.

Gol de Soldado
El conjunto local salió de nuevo más enchufado que el Sevilla en la segunda mitad y, nuevamente en un saque de falta de David López, iba a llegar el único gol del encuentro. Fue Soldado, en un remate de libro, quién consiguió batir a Cobeño en el minuto 55.

A partir del gol, llegaron los mejores momentos de Osasuna, que pudo sentenciar la eliminatoria en tres ocasiones manifiestas entre los minutos 62 y 65 de partido. David López en un balón empalmado en el área pequeña, Soldado desde la frontal y Milošević de cabeza fueron quienes marraron tan grandes oportunidades.

Lesión del colegiado
Justo después de la última ocasión osasunista, se produjo la lesión del árbitro del encuentro, el holandés Braamhaar, que tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro del encuentro tras casi siete minutos de parón. El colegiado sufre una rotura de fibras en su gemelo izquierdo.

Este tiempo muerto pareció recuperar al Sevilla, que salió con otros aires tras la reanudación. Juande Ramos apostó por adelantar a su equipo con la entrada de Hinkel en el lateral derecho, y consiguió dominar en los minutos finales sobre Osasuna.

Reacción sevillista
El arreón final supuso las dos únicas llegadas claras de los actuales campeones. La primera, la gran oportunidad del empate en botas de Kerzhakov, que mandó el balón junto a la escuadra en el minuto 89 de juego. En la otra Kanouté disparó flojo para las manos de Ricardo.

Sin jugarse el tiempo de descuento se llegó al término del mismo, quedando la eliminatoria totalmente abierta para el segundo encuentro, aunque con una ligera ventaja para Osasuna.


SALA DE PRENSA
J. Á. Ziganda (entrenador Osasuna)

‘Es difícil decantar una eliminatoria de una manera clara, y más con el rival que teníamos enfrente. A lo largo de este año habíamos visto pocas veces sufrir tanto al Sevilla. Tenemos que estar muy contentos del partido que hemos hecho. El resultado es bueno en principio, pero allá nos queda una pelea durísima y habrá que hacer un partido de este tipo si queremos pasar.’
Juande Ramos (entrenador Sevilla)

‘El balance general es que Osasuna nos ha superado. Hemos empezado bien pero poco a poco Osasuna se ha ido haciendo con el control del juego y han tenido una actitud muy buena. Cuando nos han hecho el gol, hemos intentado desplegarnos un poco y solamente al final hemos tenido un par de ocasiones. El balance ofensivo ha sido bastante por debajo de lo que habitualmente hace el Sevilla. ’


Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris