Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Crónica Concierto   -   Sección:   Revista-musica

!!! - Sala Heineken ( Madrid, 6/4/2007)

Gloria March Chulvi
Redacción
lunes, 30 de abril de 2007, 22:00 h (CET)
Descarga energética!!!

Aunque la sala Heineken había colgado el cartel de “no quedan entradas” y todo el público estaba encogido fue imposible no ponerse a bailar, saltar o intentar moverse con la aparición de Nic Offer en el escenario. El vocalista y lider de !!! (léase algo así como chik chik chik) es capaz de levantar incluso a los muertos con sus bailes irreverentes, su juego de caderas ante todo el público, sus morritos y su energía contagiosa que impregnó a toda la sala. Detrás de él toda una banda formada por 7 músicos, cada uno a lo suyo, para conseguir un sonido menos preciso que en su último disco Myth Takes pero más dinámico y físico.






El grupo catalán Mendetz fue el encargado de ir calentando la sala. Tocaron pocas canciones pero bien escogidas, siguiendo la línea musical de lo que estaba por venir; “un grupo que siempre ponemos en la furgoneta cuando estamos de bolo” , comentó el cantante.

Lejos de cualquier estereotipo electrónico, funky o rockero, !!! se presentaron como un grupo de amigos que se pirran por los ritmos repetitivos, los loups y que se atreven con saxos y congas como en la canción Ben Over Beethoven o Myth Takes que da título también a su último trabajo. Temas como Hearts of Hearts o Break in case of Anything hicieron que la conexión público-músicos fuera más allá y los cantantes acabaron bajando del escenario, dando el micrófono a cualquiera que se atreviera a seguir las estrofas, dando de beber, bailando y haciéndose fotos con quien tuvieran más cerca. Un auténtico baño de masas. El público colérico les hizo salir dos veces más.

Sin pretender ir a ninguna moda ni parecer sexy, Nic, el maestro de ceremonias, no esconde su barriguita de cervecero y se atreve a poner sus poses más estridentes, se dirige tanto a las chicas de su izquierda como a los chicos de su derecha y pregunta a su técnico de luces si ya se ha tomado una cerveza entre canción y canción. Está claro que sólo quieren pasarlo bien y que se lo pasen bien con ellos. Y lo mejor de todo es que lo consiguen.

Con este tercer disco ( precedido por !!! y Louden Up Now) y un directo que no deja quieto a nadie, los norteamericanos han ascendido musicalmente alejándose de lo meramente electrónico y haciendo de sus conciertos una gran fiesta. Pero no hay que preocuparse si no les has visto porque este verano se pasarán por el Summercase y por el FIB. Una banda que seguro hará disfrutar con sus descargas energéticas.




Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris