Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Crónica Concierto   -   Sección:  

!!! - Sala Heineken ( 6/4/2007, Madrid)

Gloria March
Redacción
lunes, 30 de abril de 2007, 22:00 h (CET)
Aunque la sala Heineken había colgado el cartel de “no quedan entradas” y todo el público estaba encogido fue imposible no ponerse a bailar, saltar o intentar moverse con la aparición de Nic Offer en el escenario. El vocalista y lider de !!! (léase algo así como chik chik chik) es capaz de levantar incluso a los muertos con sus bailes irreverentes, su juego de caderas ante todo el público, sus morritos y su energía contagiosa que impregnó a toda la sala. Detrás de él toda una banda formada por 7 músicos, cada uno a lo suyo, para conseguir un sonido menos preciso que en su último disco Myth Takes pero más dinámico y físico.






El grupo catalán Mendetz fue el encargado de ir calentando la sala. Tocaron pocas canciones pero bien escogidas, siguiendo la línea musical de lo que estaba por venir; “un grupo que siempre ponemos en la furgoneta cuando estamos de bolo” , comentó el cantante.

Lejos de cualquier estereotipo electrónico, funky o rockero, !!! se presentaron como un grupo de amigos que se pirran por los ritmos repetitivos, los loups y que se atreven con saxos y congas como en la canción Ben Over Beethoven o Myth Takes que da título también a su último trabajo. Temas como Hearts of Hearts o Break in case of Anything hicieron que la conexión público-músicos fuera más allá y los cantantes acabaron bajando del escenario, dando el micrófono a cualquiera que se atreviera a seguir las estrofas, dando de beber, bailando y haciéndose fotos con quien tuvieran más cerca. Un auténtico baño de masas. El público colérico les hizo salir dos veces más.

Sin pretender ir a ninguna moda ni parecer sexy, Nic, el maestro de ceremonias, no esconde su barriguita de cervecero y se atreve a poner sus poses más estridentes, se dirige tanto a las chicas de su izquierda como a los chicos de su derecha y pregunta a su técnico de luces si ya se ha tomado una cerveza entre canción y canción. Está claro que sólo quieren pasarlo bien y que se lo pasen bien con ellos. Y lo mejor de todo es que lo consiguen.

Con este tercer disco ( precedido por !!! y Louden Up Now) y un directo que no deja quieto a nadie, los norteamericanos han ascendido musicalmente alejándose de lo meramente electrónico y haciendo de sus conciertos una gran fiesta. Pero no hay que preocuparse si no les has visto porque este verano se pasarán por el Summer Case y por el FIB. Una banda que seguro hará disfrutar con sus descargas energéticas.




Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris