Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La esclavitud del Siglo XXI

María Muñoz (Málaga)
Redacción
sábado, 28 de abril de 2007, 14:28 h (CET)
El Congreso pide que se retiren los anuncios de sexo para impedir el negocio de las mafias y ha instado al Gobierno a investigar económicamente a los locales de negocio en los que se ejerce la prostitución. Ya era hora de que se encendiera una luz sobre la esclavitud en la que se ve muchas veces involucrada la mujer, engañada y amenazada, por esta sociedad del siglo XXI. Actualmente la prostitución está siendo un fuerte negocio para la prensa, -mientras que en Europa sólo admite la prensa amarilla-, en España podemos verlo en los periódicos más importantes, si bien hay que destacar, honrosas excepciones como son: La Gaceta de los Negocios, Diario de Navarra o los gratuitos ADN, 20 Minutos y Qué¡ El hecho de que estos anuncios salgan en la prensa junto a la información de interés, crea en la opinión pública una confusión tremenda. La obscenidad con que sexo, violencia y muerte se pasean por los periódicos es preocupante.

Como existe este vacío legal y la tradicional ineficacia de la administración española, la prostitución y las mafias que se dedican a ella con sus negocios colindantes de tráfico de armas, drogas y blanqueo de dinero, han crecido como la espuma e incluso han constituido organizaciones empresariales. Siendo más del 95 por ciento de las mujeres prostitutas inmigrantes, lo que significa que son mujeres, sin recursos, sin salidas, empobrecidas…No hay derecho que se les plantee a los más desfavorecidos lo que se considera indigno para uno mismo. Esta es la esclavitud moderna, un acto de violencia contra las mujeres, una ofensa a su dignidad y una grave violación a los derechos fundamentales.

Por cierto, España es uno de los emporios de la prostitución de Europa. ¡Como no iba a ser!

Noticias relacionadas

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris