Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los alumnos con pendientes deben repetir

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
sábado, 28 de abril de 2007, 14:28 h (CET)
Con larga experiencia en la enseñanza, la verdad, prefiero la La Ley General de Educación, a la LOGSE, y la no imposición de la LOE: Aquella, al menos, era seria, exigía a los alumnos dedicación y esfuerzo, preparándoles así para la batalla de la vida. Como yo, parece ser que piensan la mayoría: el 73% de los profesores cree que el sistema de ahora es regresivo. La LOGSE (la LOE es más de lo mismo) además de exigir menos esfuerzo a los alumnos, impuso graves sacrificios: a los "alumnos buenos", porque los más atrasados no dejan avanzar; a los "malos", por desatarse entre ellos el desánimo y el aburrimiento (unido a los complejos que desencadena una clase que no puede seguirse con normalidad, no es raro que algunos busquen destacar por las "picias"); a los profesores, por la dura batalla de no saber, en ocasiones, si seguir la materia o dar repaso, y porque no son domadores; a la sociedad, porque contará con menos cuadros preparados.

Como alumna, llegué a la Universidad con el curso ya iniciado (tuve que esperar la excedencia), y lo noté, sobre todo, en las clases de Árabe, que superé gracias a una compañera. Mi situación me llevó a comprender a mis alumnos atrasados; pero no comprendo ahora que el Ministerio imponga una Ley de Educación semejante a la que ha sido denostada por padres, profesores y alumnos. Si un muchacho no fue capaz de aprobar – por lo que fuere- un curso, ¿ cómo se le va a permitir pasar con asignaturas importantes suspensas? Y si se dedica sólo a éstas y abandona el resto, ¿ como mantener sin oxidarse, los conocimientos adquiridos? De hecho, los alumnos que se dedican sólo a sus asignaturas pendientes, son los que más fracasan en las Pruebas de Acceso a la Universidad ( PAU). Opino que con dos materias troncales suspensas, es aconsejable repetir curso en el Bachillerato.

Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris