Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

'Educación para la Ciudadanía', educación de conciencias

J. D. Mez Madrid
Redacción
sábado, 28 de abril de 2007, 14:28 h (CET)
La nueva materia de “Educación para la Ciudadanía”, que comenzará a dictarse en el próximo curso escolar, está basada en criterios "propios del relativismo y de la llamada ideología de género". Bajo el nuevo concepto de homofobia, que forma parte de los contenidos de la asignatura, "se esconde una visión de la constitución de la persona más ligada a las llamadas orientaciones sexuales que al sexo". "De ahí que el sexo, varón o mujer, sea suplantado por el género precisamente cuando se señalan los criterios según los cuales se evaluará la conciencia moral de los alumnos de Secundaria".

Haciendo un ligero análisis se puede llegar a la conclusión que los centros católicos que admitan en su programación los contenidos previstos en los Reales Decretos para esta asignatura, "entrarán en contradicción con su carácter propio". Tal vez haya que recordar que el Estado "no puede obligarles a hacerlo, si no es vulnerado el derecho a la libertad religiosa".

Tengo la impresión que los colegios públicos al impartir esta asignatura, "perderán su obligada neutralidad ideológica e impondrán a los alumnos una formación moral no libremente elegida por sus padres sino que, incluso, expresamente contradictoria con su voluntad cuando éstos hayan elegido para sus hijos la enseñanza de la Religión y Moral católica".

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris